Prisiones en Mexico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
En el presente ensayo abordara el tema de prisiones en México, dando una reseña general del sistema que se sigue dentro de ellos.

La intención principal al realizar este ensayo es conocer un pocomás acerca de el sistema que se lleva a cabo dentro de una prisión.
Las prisiones son instituciones que se establecieron para el cumplimiento de las penas especialmente las de reclusión y el fin deestás es la reinserción social de los individuos.

·Prisiones en México

Las prisiones o sistema penitenciario es como se le designan a las instituciones o al sistema establecido para elcumplimiento de las penas previstas en las sentencias judiciales, y cuyo propósito, en el derecho penal contemporáneo y el derecho penitenciario, es la reinserción social del condenado.

Habitualmente lainstitución penitenciaria es la cárcel o prisión, pero la denominación puede ser diferente, así como su organización administrativa y sus métodos y características: centros penitenciarios abiertos ocerrados, de mínima seguridad o máxima seguridad, hospitales o centros psiquiátricos penitenciarios (hospital penitenciario, hospital psiquiátrico penitenciario), etc.

El tratamiento de ladelincuencia juvenil se suele hacer a través de instituciones diferenciadas, antiguamente llamadas correccionales.

El sistema penitenciario en México ha sido objeto de estudio en diversas ocasiones debido aque se encuentra en un periodo de crisis por factores como: un alto índice de corrupción, hacinamiento, violaciones a los derechos humanos, saturación, etc.

En México existen:
-5 Centros Federalesde Readaptación Social (CEFERESOS) -> Delitos de fuero común.
-1 Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI).
-53 Centros de Tratamiento para Menores -> Menores infractores de 12-17años.
-331 Centros Estatales de Readaptación Social, 10 centros en el D.F. -> Generalmente delitos de Fuero Común.
-95 Centros Municipales de Readaptación Social -> Generalmente delitos de Fuero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisiones De México
  • prisión preventiva Mexico
  • Las Prisiones En Mexico
  • LA PRISION EN MEXICO
  • las prisiones en mexico
  • La prision en mexico
  • Las prisiones en mexico
  • Las Prisiones En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS