PRISIONES SEGURAS Y ORDENADAS

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
PRISIONES
SEGURAS Y ORDENADAS

SEGURIDAD Y JUSTICIA
En su discurso de inauguración del proyecto de reeducación y derechos humanos de los Servicios Correccionales de Sudáfrica, el ex presidente deeste país, Nelson Mandela, destacó la importancia de la seguridad y la justicia en la administración de las prisiones: “Las prisiones seguras son esenciales para que nuestro sistema de justicia seaun arma eficaz contra el delito. Cuando los reclusos, convictos o a la espera del juicio, son confiados a su cuidado, tanto ellos como el público en general deben comprender que permanecerán en prisiónhasta que sean liberados legalmente…El aporte que nuestras prisiones pueden hacer a la reducción permanente de la tasa de criminalidad del país también está basado en la manera en que tratan a losreclusos. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia del profesionalismo y el respeto por los derechos humanos.”

EL EQUILIBRIO ADECUADO
Uno de los hallazgos más importantes del informepreparado por el juez Woolf, del Tribunal Supremo de Inglaterra, tras una serie de graves tumultos en las prisiones de su país que se produjeron en 1990, fue que el mantenimiento del equilibrio adecuadoentre la seguridad, el control y la justicia era la clave para una prisión adecuadamente gestionada.
Existen tres requisitos que deben satisfacerse para que el sistema penitenciario sea estable: laseguridad, el control y la justicia.
Para los fines presentes, “seguridad” hace referencia a la obligación del Servicio Penitenciario de evitar que los reclusos se fuguen. “Control” tiene que ver con laobligación del Servicio Penitenciario de impedir los motines de los reclusos. Y “justicia” tiene que ver con la obligación del Servicio Penitenciario de tratar a los reclusos de manera humana yequitativa, y de prepararlos para su retorno a la sociedad.

UN ENTORNO SEGURO
Todos los directivos de prisiones deben comprender la importancia de alcanzar y mantener ese equilibrio entre seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden y seguridad
  • Orden y seguridad
  • seguridad en el ordenador
  • Orden y seguridad
  • proyecto seguridad prisiones
  • Seguridad y orden publico
  • Seguridad Y Orden P Blico
  • seguridad y orden interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS