prisión de alcatraz

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
prision de Alcatraz
Situada junto a la bahía de San Francisco fue una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos, ya que albergó en sus celdas gángsters tan famosos como Alcapone. La llegada fue todo un acontecimiento seguido muy de cerca por los ciudadanos de San Francisco.
Alcatraz fue primero un fuerte y prisión militar, pero desde 1934 hasta 1963 pasó a ser una prisiónde máxima seguridad.
La fama de ser la prisión más segura le viene por estar situada en una isla y todo el que quisiera fugarse tendría que nada por las frías aguas de la Bahía de San Franciscoexpuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones.
Fue muy segura pero se sabe que tres reos consiguieron escapar acusados de robos de bancos, con unas simples cucharillas excavaron bajolas rejillas del aire, consiguiendo arrancarlas y darse a la fuga. Por lo visto no murieron pues encontraron ropas suyas en la orilla de la Bahía.
Estos tres presos fueron los primeros y los últimosen escapar de Alcatraz, nunca fueron encontrados hasta la actualidad. Sus nombres Frank Lee Morris, Jonh Anglin y Clarence Anglin.
También otro trágico momento histórico, conocido como La Batalla deAlcatraz fue un intento de fuga fallido donde murieron tres oficiales y cuatro reclusos.
La penitenciaría fue cerrada el 21 de marzo de 1963. Se cerró porque era mucho más caro de operar que otrasprisiones unos 10 dólares por preso por día, por los 3 dólares por preso por día en el resto de prisiones del estado.
Tras medio siglo de saturación de agua ha erosionado gravemente los edificios,también en parte a las aguas residuales de los aproximadamente 250 reclusos y 60 Oficinas de abastecimiento que habitaron durante ese periodo.
En Septiembre de 1999 el español David Meca fue elprimer hombre en la historia en unir a nado la Isla de Alcatraz con la Bahía de San Francisco, nadando con grilletes , a temperaturas extremas y sin protección de neopreno, demostrando así que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcatraz
  • alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS