Prismas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
DEFINICION DE PRISMA
Etimológicamente la palabra prisma proviene del griego, y se refiere a un cuerpo geométrico, del género poliedros, formado por dos polígonos iguales y paralelos, que reciben elnombre de bases, contando con igual cantidad de paralelogramos como lados tenga cada una de las bases. Los paralelogramos se llaman caras laterales del prisma. Los lados de las bases, conforman lasaristas básicas, mientras que los lados de las caras laterales, conforman las aristas laterales.

En resumen, un prisma es un cuerpo geométrico cuyos límites lo establecen un par de polígonos igualesy planos (dispuestos de forma paralela) y diversos paralelogramos (de acuerdo a la cantidad de lados que dispongan sus bases)
Es importante tener en cuenta que un prisma es oficialmente un poliedro,así que todas las caras tienen que ser planas. No puede haber caras curvas.

Así que las bases serán un polígono (una figura con lados rectos) y nunca un círculo ya que en ese caso nos hallaríamosante un cilindro y no un prisma.

Elementos de un prisma


Altura de un prisma es la distancia entre las bases.
Los lados de las bases constituyen las aristas básicas y los lados de las caraslaterales las aristas laterales, éstas son iguales y paralelas entre sí.
Elementos de un prisma
Caras: Porción de plano que limita un cuerpo
Aristas: Segmentos donde se intersectan (juntan) doscaras
Vértices: son los puntos donde se intersectan tres o más aristas.

Área y volumen del prisma





La altura del prisma está dada por la distancia entre las dos bases. El polígonoque se logra al cortar el prisma por un plano perpendicular a las aristas laterales, se llama sección recta.
La parte del prisma que se halla entre una de las bases y una sección recta del prisma,que no sea paralela a las bases, se denomina tronco de prisma. El área lateral de un prisma es la suma de sus caras laterales.

CLASIFICACION:
1) Según sus caras laterales:
Los prismas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas
  • Prisma
  • prismas
  • Prismas
  • prisma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS