PRISO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

LA TERCERA RESIGNACION (1947)
La historia comienza con el joven sufriendo un dolor agudo en el cráneo, un dolor que dice haber sentido en su “primera muerte”, cuando los doctores lediagnosticaron una enfermedad incurable y falleció. Instantáneamente le comentaron a su madre que iban a iniciar un tratamiento de auto nutrición con el que se lograría que las funciones orgánicas continúen.En efecto, el tratamiento había iniciado antes de que la madre fuese informada, así que el cadáver seguía vivo, pero sin alma.

Sin embargo, el alma del muchacho no había tenido el viaje espiritualque las personas tienen cuando fallecen. Sino que, al estar el cuerpo “vivo”, estaba atrapada en el mundo físico, pero fuera de su cuerpo, tal como sucede en un viaje astral, solo que sin retorno.Mientras tanto, la madre veía como el cuerpo de su hijo iba creciendo con el paso del tiempo. Finalmente, cuando llegó a la edad de 25 años, su cuerpo dejo de crecer como normalmente sucede, lo cualhizo que la madre se deprimiese mucho, porque ahora el cuerpo daba señales de muerto.

Durante estos 25 años, alma y cuerpo habían estado atrapados en el mismo ataúd, observando lo que ocurríaalrededor, sin poder hacer nada. Un día, el cuerpo comenzó a emitir un fuerte olor de putrefacción, por lo que el alma dedujo que el tratamiento de auto nutrición había concluido, su cuerpo se había empezadoa descomponer.


LA OTRA COSTILLA DE LA MUERTE (1948)
Este cuento gira en torno  a la experiencia de un hombre que vio morir a su hermano gemelo.  Él se despierta dos veces con unsobresalto  con la sensación de que alguien se ha metido a su cuarto, la primera vez que se despierta no sabe quién es que él se entro  y la segunda vez piensa que es su hermano muerto el que se entro al  cuarto.Esto sucede porque el primer sueño que tiene  es algo confuso y en el segundo  el empieza a recordar sucesos relacionados  con la muerte de su gemelo. Su hermano murió a causa de la gangrena.
Los...
tracking img