PRISOLOGIA Y ANTROPOLOGIA

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
INTRODUCCION

El presente Trabajo de investigación desarrollado a continuación nos hablara un poco sobre la antropologíay de apmpliar los conocimiento que se tiene de la antropología, a veces de diferentes fuentes donde estuve investigando presento mis ideas y al concluir mi investigación mi conclusión de esta misma esperando que esta sea de su agrado.
Como ya lo sabemos esta habla de lahumanidad y los estilos de vida, también podemos decir que esta habla como nuestra especie a evolucionado a partir de nuestras especies mas antiguas.
Es posible ver a la psicología y la antropología como disciplinas vecinas. De esta proximidad puede identificarse un lazo por el que fluye una gran cantidad de ideas que se complementan mutuamente. El propósito del presente trabajo es buscar y ademásexponer la interacción de estas disciplinas en conjunto con su respectiva explicación del desarrollo de ambas y la oportunidad de nuevas visiones de intercambios científicos en el conocimiento del hombre, teniendo ambas, como objetivo, el estudio del hombre en las diferentes manifestaciones de su conducta y su vida en interacción con el mundo, siendo muy variada y compleja.  
OBJETO DE ESTUDIO DELA ANTROPOLOGIA

Es la ciencia social que tiene como principal objeto de estudio al hombre como parte de una sociedad desde su origen hasta la actualidad visto desde una perspectiva biológica, social y humanista. De ello se desprenden dos campos de estudio fundamentales: la antropología física; que se refiere al estudio de la evolución biológica y adaptación física del ser humano, y laantropología social o cultural; que nos habla acerca del estudio de las formas de vida en sociedad, como la evolución de la lengua, costumbres y cultura de nuestra especie. A su vez, estos dos campos se dividen en cuatro ramas especializadas en el estudio de los 4 aspectos más importantes del ser humano:

En primer lugar tenemos a la antropología biológica o física, como su propio nombre nos indica esel estudio de la evolución y adaptación física del ser humano, dentro de estos estudios podemos encontrar diversas características evolutivas de la especie como las variadas formas de los cráneos, las estaturas conocidas de los grupos primitivos que se conocen, el tipo de cabello y la pigmentación de ojos y piel. Para el análisis de esta rama antropológica no solamente se llevan a cabo estudiosanatómicos del ser humano, sino que también se estudia la interacción entre los seres humanos y otras especias tanto animales como vegetales, además de las variaciones climáticas y las interacciones entre sociedades.

La arqueología también es una rama derivada de la antropología, que se especializa en el estudio científico de rastros encontrados del pasado humano; esta ciencia se basa en lainterpretación de los hallazgos en relación con su contexto arqueológico y los conocimientos ya conocidos como la historia del yacimiento y otros elementos.
Antropología social o cultural se refiere al estudio del comportamiento humano, su cultura y las estructuras de las relaciones sociales, como la evolución de los sistemas político-sociales por los que ha atravesado el hombre. A su vez, estarama de la antropología se encarga del estudio de las diversas culturas que habitan nuestro planeta y la forma en que se relacionan e interactúan entre sí. Uno de los principales expositores de esta ciencia es Claude Lévi-Strauss, quien propone “un análisis del comportamiento del hombre basado en un enfoque estructural en el que las reglas de comportamiento de todos los sujetos de una determinadacultura son existentes en todos los sujetos a partir de una estructura invisible que ordena a la sociedad.”

La antropología lingüística estudia los lenguajes del ser humano en búsqueda de sus principales características con la finalidad de explicar los fenómenos lingüísticos, pues los diversos modelos lingüísticos fueron tomados como modelos del comportamiento sociocultural en un intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS