Privacidad En Redes Sociales

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
PREPARATORIA CUAUTITLAN
TITULO DE LA INVESTIGACION: Violación de los derechos de la personalidad en redes sociales en el Estado de México y la reparación del daño a través del Derecho Civil del 2002 al 2013
NOMBRE DEL ALUMNO: CINTIA KAREN PALOMO MARTÍNEZ
TELÉFONO
Casa: 58711549
e-mail:
NIVEL: TRABAJO DE BACHILLERATO
OBJETO DE ESTUDIO Y SU DELIMITACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL:
Objeto deestudio:
La violación de los derechos de la personalidad a través de redes sociales; teniendo la visión general de la situación real y jurídica a la que se enfrentan derechos como el honor, el crédito, el prestigio, la vida privada y familiar, el respeto a la reproducción de la imagen y voz, la identidad personal, el respeto, salvaguarda y protección de la integridad física, psicológica y patrimonialque se genera a través de la utilización de las redes sociales. El punto de partida normativo de estos derechos lo encontramos establecido en el artículo 2.5 del Código Civil para el Estado de México, en el cual se reconocen los derechos de la personalidad.
Delimitación espacial: La presente investigación habrá de realizarse en el Estado de México.
Delimitación temporal: La investigación habráde realizarse a partir del año 2002 y hasta el 2013.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
En los años 2001 y 2002 surgieron los primeros sitios que fomentan redes sociales y en el año 2003 se hacen populares con la aparición de sitios como Friendster, tribe y myspace.
Sin embargo no todo es augurio para las redes sociales, conforme se fue convirtiendo en negocio, fueron surgiendointereses y con ello inseguridad y peligro debido a que su filosofía es la libertad; ya que la empresa Friendster.com logró que la oficina de patentes de los Estados Unidos de Norte América le acepte una patente sobre redes sociales la cual cubre:
“todo sistema, método y aparato para conectar usuarios en sistemas computarizados en línea basándose en sus relaciones en redes sociales”.
Haceaproximadamente un año y medio Facebook abrió sus puertas al intercambio de aplicaciones de terceros por lo que millones de usuarios han hecho uso de aplicaciones para jugar o intercambiar recomendaciones de música o películas. En la medida que la popularidad de estas aplicaciones ha ido creciendo, los expertos en seguridad informática han empezado a preocuparse ya que las redes sociales, además de ser unmedio eficaz para distribuir aplicaciones informáticas, también lo pueden ser para distribuir códigos maliciosos, es decir un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar sin el consentimiento de su propietario, incluso robar información y claves, con lo cual se atentaría en contra de nuestros derechos tanto humanos como de la personalidad en términos del Derecho Civil.
Y si a ellole agregamos que el 28 de febrero del año 2012 en París Francia fue publicada la noticia de que millones de correos electrónicos de la empresa de Inteligencia Política de Stratford, fueron jaqueados el pasado 25 de diciembre del año 2011, adjudicándose dicho acto ilícito Anonymous (grupo de activistas informáticos que sostiene Wikileaks), haciendo pública la información sobre políticos y susnegociaciones. Quizás en este nivel el ciudadano normal no se siente involucrado, pero hay situaciones cotidianas que se nos pueden presentar. Por ejemplo, ¿qué pasa si tratamos de entrar en nuestro correo electrónico o perfil de Facebook y nos damos cuenta que no podemos porque alguien ha robado nuestras claves de identificación?
La era de la comunicación tecnológica está favoreciendo el aumentode las posibilidades de poner en la red cantidad de información, noticias, archivos de varios contenidos. En nombre de la libertad de expresión.
Asimismo la difusión en el uso de las redes sociales, como Facebook y Twitter pueden provocar acciones ofensivas hacia la intimidad, la integridad e inclusive en contra de la libertad sexual, como el caso del sexting el cual consiste en el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privacidad en las redes sociales
  • Redes sociales en el noviazgo y privacidad
  • DERECHO De La Privacidad En Las Redes Sociales
  • privacidad en las redes sociales
  • Privacidad En Las Redes Sociales
  • Privacidad Y Seguridad En Las Redes Sociales
  • Manejo De La Privacidad En Las Redes Sociales 1
  • Efectos nocivos de las redes sociales en la privacidad de los usuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS