Privacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuenti responde: la privacidad en redes sociales en España
Tras el reciente cambio en la política de privacidad de Facebook que afecta a 350 millones de usuarios, en ReadWriteWeb España nos hemosinteresado por la postura de la red social líder en España.
Aquí os dejamos las conclusiones que hemos extraído tras entrevistar a Natalia Martos, Directora de Privacidad de Tuenti.
Natalia Martos,Tuenti: “La Privacidad es igual de importante que lo ha sido siempre”.
Tuenti ha alcanzado la impresionante cifra de 25.000 millones de páginas vistas al mes “sin sacrificar la privacidad de nuestrosusuarios ni pescando tráfico en motores de búsqueda”.
Natalia Martos, Tuenti: “Los usuarios tienen que saber en todo momento qué comparten y con quién. Nuestra propuesta va en dos vías: a Tuenti sólose entra por invitación y no indexamos nada.“
No cabe duda que la intimidad en la comunicación es el germen para el desarrollo de una red social, con usuarios más propensos a compartir informacióncon un reducido grupo de conocidos o amigos. Esta ha sido también la postura de Facebook, hasta que en diciembre declarara que el nuevo paradigma social es compartir más información, por diferentesmedios y de forma más abierta.
¿Es realmente la voluntad de los usuarios de la Red Social compartir ahora su intimidad?
Natalia Martos, Tuenti: “Nos relacionamos en Internet con los mismos parámetrosque lo hacemos en la calle o en el trabajo, con la misma exigencia y el mismo celo de nuestra intimidad. La privacidad es ahora igual de importante que ha sido siempre, y su custodia honesta será unargumento fundamental para el crecimiento de las empresas del sector de Internet“.
Aunque compartimos estas afirmaciones como principios, la práctica demuestra que el  celo sobre los datos personalesse mueve en unos códigos distintos, en ocasiones mucho más relajados que en el mundo real. ¿Sería posible trasladar al mundo físico algunas de las prácticas habituales en la red? La respuesta sólo...
tracking img