Privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATERIA DE PLOMO-ACIDO SULFURICO

Una batería es una celda de acumulación. Esta celda o pila esta formada por un electrodo de plomo (Pb) y otro de dióxido de plomo (PbO2) sumergidos enun electrolito H2S O4 con una densidad de 1,27gr/cc3.
Cada celda esta compuesta de varias placas positivas y negativas las que tienen separadores intermedios. El uso de varias placas de igualpolaridad dentro celda permite aumentar la superficie activa de una celda.
Una batería comercial presenta varias celdas que suministran al sistema cada una dos voltios. Si la batería tieneseis vasos tendrá un voltaje de 12 voltios.
En el proceso electrolítico cada uno de los electrodos toma una polaridad diferente. La batería tiene entonces un Terminal positivo y uno negativo losque están claramente identificados en la caja de plástico con los símbolos correspondientes (+ y -).
El mecanismo por el cual una batería pude ser una fuente portátil de energía eléctrica esuna doble conversión de energía .la primera es la conversión de energía eléctrica en química lo que ocurre durante el proceso de carga. La segunda, energía química en eléctrica, que ocurre cuando labatería se descarga. Este proceso reversible de carga y descarga finaliza, cuando el electrolito sea incapaz de mantener esas reacciones cuando la densidad del electrolito disminuye por debajo de1.2g/cm3 a finalizado la vida útil.

ECUACIONES DE DESCARGA

Cátodo (-) Pb +H2SO4 -------------------PbSO4 + 2 e- +2 H+

Ánodo (+) 2H+ +2 e- +Pb O2 ------------- H2 O +Pb OPbO + H2 -------------------- H2 O + Pb

ECUACIONES DE CARGA

Cátodo (-) PbSO4 + 2 e- +2 H+ ----------------- Pb +H2SO4

Ánodo (+) SO4 +H2 O----------------- H2 S O4 + ½ O2

Pb + ½ O2 ----------------- Pb O

Se ha visto que las descargas de las baterías de plomo acido trae aparejado un...
tracking img