Privaticemos el Gobierno

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

PRIVATICEMOS EL GOBIERNO
“Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano”
Ludwig von Mises
No sé si esto sea un sueño o una pesadilla, pero a cómo está la situación en el país guatemalteco podría ser lo mejor, bueno aunque hacer este tipo de acciones en nuestro paíssería lo peor esto porque perderíamos independencia y lo más grave es que quedaría demostrado que no somos capaces de poder dirigir un país.
En toda la historia política y administración pública de nuestro país es difícil identificar a un gobernante o sistema de gobierno que haya realizado actividades para sacar adelante al país, mejorar la salud, la educación, la seguridad, y el crecimientoeconómico del mismo, si la tendencia sigue nuestro futuro estaría muy comprometido y lograr desarrollo integralmente sería muy difícil.
Privatizar la administración pública es muy difícil por no decir imposible, la población se concentraría para impedir a toda costa esta acción.
¿Pero que es lo que hace buena a la propiedad privada? La respuesta es simple, son los resultados y modo de operaciónque tienen, es por ello que lo mejor que podría pasar es que el gobierno actuará u operara como lo hace la propiedad privada, eso sí sin perder los objetivos para los que fue constituido el gobierno.
¿Cuáles son los objetivos del gobierno?, según Milton Friedman el gobierno solo debería preocuparse por satisfacer 3 necesidades, la cuales son:
1. Proteger al individuo de agresiones internas yexternas.
2. Hacer justicia en todo acción realizada
3. Velar por todas aquellas acciones que los empresarios no harían porque el costo es mayor al beneficio obtenido, es decir, Limpieza de calles, infraestructura, entre otros.
No es que la administración pública sea mala, el problema es que las personas que integran el gobierno en mucha ocasiones, actúan de mala fe y esto solo por tener ciertosintereses que benefician a unos pocos.
Si los resultados o productividad del sector público lo comparamos con el sector privado podríamos observar que la diferencia es abismal, esto porque en la propiedad privada existe mayor responsabilidad, cuidado, y respeto por la misma, en cambio en el sector público las cosas son distintas, porque casi no existe responsabilidad por los bienes y servicios quetiene el gobierno, mucho menos se tiene cuidado y compromiso, y no digamos respeto.
Es por ello que sería conveniente hacer una comparación entre el modo de operación y resultados que tienen los diferentes tipos de propiedad, por ejemplo la propiedad privada evalúa distintos tipos de indicadores, como por ejemplo:
La propiedad privada tiene como objetivo generar resultados positivos, en loque se refiere a utilidades de operación, es decir hacer rentable la empresa, pero esta rentabilidad lleva consigo distintos tipos de acciones o inductores de valor, los cuales ayudan a obtener el resultado esperado.
Otro factor es que en la propiedad privada existen la mejora continua en todos los departamentos y ejecución de los trabajos, también se evalúa la parte de costos es decir siempretratan de eficientar sus gastos de operación, siguiendo con las cualidades o fortalezas de la empresa privada es que las empresas privadas prestan un buen servicio al cliente, esto porque en ellos los clientes juegan el papel más importante porque al final a ellos va dirigido el producto final, otro aspecto es que también se invierte en investigación y desarrollo y esto ayuda al crecimiento einnovación constante de las empresas de propiedad privada, el proceso de control también es muy importante, porque se evalúa constantemente el funcionamiento para determinar si se cumplen los objetivos establecidos, y también para mitigar o reducir el riesgo, de la misma manera existen muchos otros aspectos que identifican a las empresas de propiedad privada.
Se imaginan que podría hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS