Privatización en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización y Privatización

En México el tema privatización es polémico, y seguramente nos llega a la mente el caso de Telmex cuya privatización implicó una mejoría en los servicios, noobstante, cómo funciona cualquier monopolio, esto implicó un aumento considerable en los precios del servicio que inclusive resulta excesivo a diferencia de los cobros de otras telefonías internacionales.Un ejemplo aún más representativo fue el de la privatización de la banca en México, donde su desnacionalización solo produjo beneficios a las instituciones bancarias, donde esto a su vez se reflejaen sus ganancias, y que en gran parte se deben al cobro absurdo de 21 comisiones que ni si quiera cobran a sus clientes en sus países de origen.

Por otra parte, la globalización ha permitidoestablecer una gran relación entre diferentes localidades, donde lo que sucede en una, va a determinar lo que ocurre en otras.

La globalización supone también la desaparición de las fronterasgeográficas, materiales y espaciales. Las redes de comunicación, desde Internet a los teléfonos móviles, ponen en relación e interdependencia a todos los países y todas las economías del mundo, haciendorealidad la llamada “aldea global “.

La globalización tiene que ver con la idea de que todos vivimos ahora en un mismo mundo, es fenómeno complejo de carácter internacional. Su acción consisteprincipalmente en lograr una introducción mundial de capital (financiero, comercial e industrial), nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de la empresa transnacional.

Laglobalización es el gran procesó social que domina los fenómenos de cambio social iniciados a partir de la década de los sesenta en los países avanzados pero que estalla en la década de los noventa.

Esconsiderada como un nuevo modelo de producción y la culminación de un proceso de dominación mundial por parte de los países denominados como potencias.

La globalización económica y financiera...
tracking img