Mejor diría yo "privatización de la economía". Consiste en el sistema que propone el liberalismo económico y financiero, para que el Estado Nacional se desprenda de las empresas públicas y las pase a manos privadas, mediante licitaciones, adjudicaciones directas y posiblemente, grandes negociados como ha ocurrido en Argentina en la década del 90, donde muchas y valiocísimas empresas pasaron a manos privadas en operaciones "non santas". Tenemos en Argentina el caso de YPF, ferrocarriles, obras sanitarias, telefonía, etc.. Los resultados fueron catastróficos no por culpa del sistema, sino por el medio utilizado. Se vendieron directamente con todo supatrimonio, y nunca se controlo nada, a pesar de haber en cada empresa o rubro costosísimos órganos de control que nunca hicieron los controles que correspondían, y en lugar de defender los intereses del pueblo defendieron y aún defienden los intereses de las compañías privatizadas. O como en el caso de las Administradoras de Fondos de Pensión, que fueron un fracaso total, no solo en la Argentina, que se consumieron mediante el debito de gastos los fondos de los aportantes, y luego inviertieron los mismo de una manera deplorable. En todos estos casos, el estado debió hacerse cargo de las mismas, pero hoy observamos que si bien aquellas empresas privatizadas nuncacumplieron sus compromisos originales, el estado tampoco es una garantía para ello, ya que casi todo lo que ha retomado se ha transformado en un desastre. Ej.: Aerolineas Argentinas, Anses ( 400.000 juicios por reajustes, y el no pago de sentencias en su contra), etc.Mejor diría yo "privatización de la economía". Consiste en el sistema que propone el liberalismo económico y financiero, para que el Estado Nacional se desprenda de las empresas públicas y las pase a manos privadas, mediante licitaciones, adjudicaciones directas y posiblemente, grandes negociados como ha ocurrido en Argentina en la década del 90, donde muchas y valiocísimas empresas pasaron a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). privatizacion de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Economia/24824645.html

MLA

"privatizacion de la economia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Economia/24824645.html>.

MLA 7

"privatizacion de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Economia/24824645.html>.

CHICAGO

"privatizacion de la economia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Economia/24824645.html.