Privatizacion delmundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre pensó que era hora de poner los recursos naturales en negocio, pero el bien común era su único obstáculo. Los recursos naturales han sido explotadospor años, como la madera, el hierro, el níquel, cobre, paro son recursos que se pueden remplazar, si no hay hierro se utiliza cobre, níquel, etc. Pero el aguaes vital para todos los seres vivos, es un recurso irremplazable, si se acaba todo muere. Por ello, personas que todavía querían mantener los recursos de lanaturaleza, en su lugar y que no fuera un elemento de comercialización, querían impedir que se lograra esto, para que futuras generaciones gozaran de la riquezade la naturaleza.
Pero hoy en día, se ve que el hombre de negocios cumplió su objetivo, comercializar el agua por un bien particular, no pensó en lo que podíansufrir los ecosistemas ni los seres vivos que habitan en ellos. Con el pretexto de que solo con explotar una cuarta parte o menos del caudal no afectaría en lomás mínimo al ecosistema. La escases de agua sumándole la contaminación y los cambios de clima tan fuertes, ha provocado enfermedades y pobreza.
Enfermedadesprovocadas por “el agua sucia” son la cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis A y E. Y en países donde no hay ni los mínimosestándares de saneamiento el agua es el tesoro más preciado, y por ello es mucho más caro. Y la gente no puede progresar.
En cuanto al cambio climático, es obvioque algunos lugares se van a beneficiar pero otros se verán muy afectados.
Es importante reflexionar y aprender a compartir nuestros recursos naturales.
tracking img