Privatizacion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Actualmente se ha oído nombrar mucho sobre un posible suceso como lo es la privatización de Pemex (Petróleos Mexicanos), y todos opinan al respecto de una manera desafiante. Si bien este tema estomado por la sociedad como una clase de saqueo de parte de los particulares, en especial de los extranjeros, pero en realidad, ¿en qué consiste una privatización?
Se puede definir privatización comoun proceso mediante el cual las actividades empresariales o no, son transferidas del sector público al sector privado, dejando a los particulares brindar servicios libremente que anteriormente habíansido monopolizados por el Estado.
En realidad no suena tan trágico, pero la inteligencia de comparar como fue el resultado de privatizar empresas importantes en otros países ha hecho que sea un temabullicioso, y digo inteligencia con cierta pisca de sarcasmo, ya que México no está constituido como otros países, su situación no es la misma, y la gente compara con países donde no supieronadministrar a su favor una privatización. Pero no me hundiré mucho en este tema, porque no es que sea del todo tonto hacerlo, al menos algunos intentaron saber para poder opinar.
Regresando a laprivatización de Pemex, aveces me pregunto si todos los mexicanos están plenamente concientes de como es la situacion de Pemex actualmente, supongo que pocos saben que las deudas de Pemex hasta el 2007 era de320 millones de pesos, que algunas áreas de negocio como Pemex Refinerías y Pemex Petroquímica registran pérdidas desde el 1992, que esta empresa es un gran monopolio en el que el precio de venta delos productos son 15 veces mayores a sus costos de extracción (aunque si es importante mencionar que la diferencia de precio es ocupa para la adquisición y pago de bienes públicos), que el petróleocrudo que se produce en México es exportado en su mayoría porque no se puede procesar aquí, pero bueno ya me puse muy pesimista, aunque esta es nuestra realidad. Viéndolo desde este punto de vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Privatización
  • privatizacion
  • privatizacion
  • Privatizacion
  • Privatización
  • La Privatizacion
  • Privatizacion
  • privatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS