Privatización en el salvador

Páginas: 23 (5730 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
SECCION DE EDUCACION

CÁTEDRA:
Sociología General

CATEDRÁTICO:
Lic.Rudis Yilmar Flores

TEMA:
PROCESO DE PRIVATIZACION Y MODERNIZACION EN EL SALVADOR

PRESENTADO POR:
Chávez Ávila Ruth Alexandra
Guevara Romero Angélica Concepción
Pérez Cruz Rosa Isela
Salvador FranciscoJavier
Villaherrera Mateo José

CICLO:
I -2011

Ciudad Universitaria, San Migueljunio del 2011
INDICE

Introducción……………………………………………………………………… pág. 2
Objetivos………………………………………………………………………… pág. 3
Desarrollo del tema……………………………………………………… pág. 4-16
Conclusiones…………………………………………………………………. pág. 17
Recomendación………………………………………………………………. pág. 18Bibliografía……………………………………………………………………. pág. 19
Anexos





INTRODUCCION
El proceso de privatización en El Salvador es un fenómeno social que afecto a la sociedad en general. Primero debemos preguntarnos ¿Qué entendemos los salvadoreños por privatización? ¿Existe un concepto claro o simplemente nos limitamos a la definición de los medios de comunicación? ¿Tenemos un verdadero conocimiento del nivel de privatización de nuestrosservicios públicos? O profundizando más aun, ¿Puede tener la privatización diferentes niveles? en términos generales ¿Es la privatización la mejor solución para la población?

Para desarrollar el presente trabajo se pretenderá dar respuesta a la mayoría de estas preguntas para crear una teoría de la realidad nacional con respecto a la privatización de los servicios públicos y privados en el país.Antes de comenzar nuestro informe, hay que considerar las características importantes del país, tras un proceso de guerra de 12 años entra finalmente a un periodo de post guerra con grandes deficiencias en los accesos a los servicios públicos, con vías y medios de comunicación destruidos por enormes deudas externas y todos los costos que la guerra trae consigo.

También estudiaremos el proceso quedesarrolla el país para la modernización de Estado.









OBJETIVOS
Objetivo General:
Conocer detalladamente el proceso de privatización y modernización en El Salvador. Identificando sus causas, consecuencias, ventajas y desventajas.

Objetivos Específicos:
1) Desarrollar el tema de “Proceso de Privatización en El Salvador” detalladamente, mostrando todos suspuntos importantes.

2) Analizar la realidad vivida durante el proceso de privatización en El Salvador.

3) Conocer el proceso de modernizaciónen El Salvador.












PROCESO DE PRIVATIZACION EN EL SALVADOR
La idea de la privatización llega justo al final de los 80 al país cuando llega al poder el partido Arena y el presidente Alfredo Cristiani, elproceso se realizó en tres etapas la primera y una de las más sonadas a nivel nacional fue la privatización del sistema financiero, la segunda la privatización de compañías estatales que no proveían estrictamente servicios públicos y la tercera que fue la que generó una mayor resistencia por la opinión pública fue el inicio de la privatización de los servicios públicos como salud, energía eléctrica,pensiones, etc.
Se argumenta que el proceso de privatización en El Salvador es parte del Programa de Estabilización Económica y Ajuste Estructural del Banco Mundial, el BID, y el FMI. Y que dichas instituciones lo plantean como uno de los requisitos para poder brindar préstamos al estado.
Hay diversidad de autores y diferentes conceptos de privatización, algunos consideran que solo hay unverdadero proceso de privatización cuando el cien por ciento de los servicios prestados por la institución pertenecen a la empresa privada, como sería el caso del proceso de privatización que se llevó a cabo con el sistema de pensiones que paso a ser administrada en un cien por ciento por la empresa privada, pero también existe otro proceso de privatización en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la privatizacion en los servicios publicos de El Salvador
  • Privatización De La Banca En El Salvador
  • privatizacion en El Salvador
  • La privatizacion en el salvador (1989
  • La Privatizacion En El Acceso a La Salud En El Salvador
  • procesos de privatizacion de el salvador
  • Privatizacion
  • Privatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS