Privatizando el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIVATIZANDO EL MUNDO
(OPINION PERSONAL)
“En principio el hombre pensó en cuidar todo los recursos que tenia a su alrededor y para conservarlos que mejor que mantenerlos bajo se poder yrestringirlos de aquellos que no los valorasen.”
Este pensamiento pareciera muy humano y tal vez creíble pero la realidad es otra completamente fuera de lo humano ya no se trata de cuidar y conservar, setrata de mercado, dinero, poder, finanzas. Que importa si se agota, que importa si solo algunos lo pueden obtener, que importa si alguien muere, que importa la vida si el planeta esta lleno de placeres.Que me importas tú, que te importo yo.
En un mundo donde cada día se comienza una guerra, donde la muerte nos persigue sin distinción alguna, no abría de extrañarse que algunos estudiosos y tal vezinteligentes se quisieran apropiar de los bienes comunes con el pretexto de conservarlos o mejorarlos, lo que si es de extrañar es que los seres humanos seamos tan hipócritas nos duele que nos vendanel agua al fin y al cabo los ríos no son de nadie y son de todos pero cuando se trata de botarla nadie dice nada. Que tan malo es lavar mi carro, que tan malo es tirar los desechos al rio, que tanmalo es una ducha caliente de media hora.
La tierra y los cultivos nos brindan el alimento para no morir pero que tan malo es botarla a la basura cuando se preparo mas de lo debido, que tan malo espagar mucho dinero en un restauran por un plato de arroz con una linda y decorada ensalada solo porque el restauran es el mas lujoso de la ciudad y eso me da estatus, que tan malo puede ser comer hastasaciarme y vomitar.
Si Monsanto se apodera de las semillas las manipula genéticamente, si solo ellos las venden, yo me preocupo pero como no me afecta directamente hago lo que la mayoría de loshipócritas hacen” decir que malo es Monsanto”.
El tema del video privatizando al mundo es preocupante pero es la realidad esa realidad de la cual todos somos culpables pues hemos sido nosotros mismos...
tracking img