Priyecto de platanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
El presente proyecto de investigación pedagógica se realiza con la finalidad de innovar la práctica docente propia y al mismo tiempo presentar posibles alternativas de solución a uno de los tantos problemas que entorpecen el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de escuela primaria Emiliano zapata.
Se enfoca principalmente al estudio de un tema el “gusto por la lectura através de los cuentos” cuando se hacen preguntas centrales de un tema o al precisar y elegir el tema de estudio para su análisis y comprensión se detectaron varios problemas como la lectoescritura hábitos sobre la realización de tareas, fluidez en la lectura, tomando el más relevante y predominante en el grupo.
La educación de Oaxaca por su diversidad cultural y sus comunidades muy marginadas o almismo tiempo su diversidad etnia, un inconveniente importante es el código que se maneja con los padres y en segundo lugar con los niños, investigando se concluye que no es un obstáculo importante ya que los niños pueden superar esa complicación, para el desarrollo de las estrategias se buscaron los materiales necesarios para ejecutarlas junto con los padres de familia.
Leer es adentrarse, esindagar para comprender mejor lo escrito, es vivir el momento, y poder imaginar el contenido de la lectura, estas estrategias que se presentan son especialmente para abrir el camino hacia la lectura, como sabemos en el ceno familiar los niños son abandonados por los padres en las tareas escolares, para ello se empieza con la primera estrategia de reconocimiento a los alumnos hacia la emoción osentir de los cuentos, las estrategias se prolongan hacia la imaginación para concebir la lectura como una diversión, un juego o una necesidad, por otro lado el contenido de cada lectura, narrarla, despedazar la lectura para su mayor comprensión, modificarla, ampliarla escribirla y leer por el gusto. Con lo anterior se constataría que efectivamente el niño pueda leer por gusto y que él pueda elegirsus propios textos y estar más activo en clases.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

¿Cómo establecer el gusto por la lectura a través de cuentos en los alumnos de la escuela primaria rural estatal Emiliano zapata, clave:20DPR3541Z de la comunidad de San Pedro ji cayán, Jamiltepec, Oaxaca durante el ciclo escolar 2010-2011.

JUSTIFICACION
La investigación que se realiza pretende desarrollar a travésde implementos de nuevas actividades de aprendizaje en el individuo las habilidades y actividades lingüísticas que intervienen en el proceso de la lectura y su gusto. El hábito de lectura fue seleccionado con el propósito de controlar o disminuir el obstáculo que no les permite desarrollar su capacidad en la comprensión de la lectura.
Es importante emplear y experimentar nuevas formas deenseñanza para que en su momento seleccionar las más relevantes para la comprensión de textos.
Esto obedece a un hiperactivo de necesidades de los maestros y los alumnos hacia la consecuencia de un buen desarrollo cognoscitivo y lingüístico que intervienen en el proceso de la lectura y sus aprendizajes deficientes ya que no se tiene el interés por la lectura es decir que los docentes tenemos obstáculosque no se tiene el interés por la lectura es decir que los docentes tenemos obstáculos que nos dan el fracaso de la enseñanza aprendizaje. Como vemos que la lectura es un medio de comunicación en la cual el alumno aprende cultura, arte, ciencia.etc.
Para que el niño aprenda debe poner en práctica la formación de leer por gusto o por necesidad de mejorar en la vida, es decir, que cuando el leetome en cuenta las estrategias de lectura, ¿si se aplican estrategias de lectura se lograra que los alumnos de la escuela primaria Emiliano zapata logren el habito por el gusto de la lectura?

DIAGNOSTICO

Para tratar de solucionar un problema, en cualquier ámbito de la vida lo primero que se debe conocer es aquello que lo origina. En el aspecto educativo sucede lo mismo y es precisamente...
tracking img