Prncipio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE PASCAL

Estudios realizados
Para sumergir totalmente en agua una colchoneta inflable necesitamos empujarla hacia abajo. Es más fácil sostener un objeto pesado dentro del agua quefuera de ella. Cuando buceamos pareciera que nos apretaran los tímpanos. Éstos y muchos otros ejemplos nos indican que un líquido en equilibrio ejerce una fuerza sobre un cuerpo sumergido. Pero, ¿quéorigina esa fuerza?, ¿en qué dirección actúa?, ¿también el aire en reposo ejerce fuerza sobre los cuerpos?, ¿qué determina que un cuerpo flote o no? Éstas son algunas de las cuestiones que aborda laestática de fluidos: el estudio del equilibrio en líquidos y gases
Un fluido en reposo en contacto con la superficie de un sólido ejerce fuerza sobre todos los puntos de dicha superficie. Si llenamos deagua una botella de plástico con orificios en sus paredes observamos que los chorritos de agua salen en dirección perpendicular a las paredes. Esto muestra que le dirección de la fuerza que el liquidoejerce en cada punto de la pared es siempre perpendicular a la superficie de contacto.
En el estudio de los fluidos, resulta necesario conocer cómo es la fuerza que se ejerce en cada punto de lassuperficies, más que la fuerza en sí misma. Una persona a costada o parada sobre una colchoneta aplica la fuerza en ambos casos (su peso).sin embargo la colchoneta se hunde mas cuando se concentra lafuerza sobre la pequeña superficie de los pies. El peso de la persona se reparte entre los puntos de la superficie de contacto: cuando menor sea esta superficie más fuerza corresponderá a cada punto.¿En qué consiste el principio de pascal?
* LA PRESION APLICADA A UN FLUIDO CONFINADO SE TRANSMITE CON LA MISMA MAGNITUD A TODOS LOS PUNTOS DEL FLUIDO A LAS PAREDES DEL RECIPIENTE.
en otraspalabras digamos que tienes un balde con agua, i abres son agujeros de igual tamaño,
el agua tiene que salir por los dos agujeros con la misma presión y la misma cantidad... porque la presión es igual...
tracking img