Pro y contra de la educacion virtial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pro y contras de la educación virtual

Este tema es algo confuso, pues la educación es un aspecto fundamental en toda sociedad.
Acerca de si es conveniente o no la educación virtual sondiversas las opiniones, hay gran parte que la aprueba, pero no deja de haber educadores, estudiantes y padres de familia que están en contra del modelo presentado en la educación virtual y son muchos losmitos formados al respecto, incluso llegamos a ver quienes piensan que se fundamenta únicamente con una moda inducida por el consumismo y la revolución tecnológica.
Por mi parte, he tenido laoportunidad de cursar una asignatura en su mayor parte virtual y me he sentido muy a gusto pues implica mucha responsabilidad y requiere de dedicación y atención, además da facilidades en lo relacionado altiempo, pues no implica desplazamiento.
Considero que la educación virtual es una buena alternativa, sin embargo no sería apropiado reemplazar la educación tradicional.
Entre las ventajas o desventajasde la educación virtual podríamos encontrar que:

* Se puede adaptar el estudio a los horarios personales.
* Los alumnos tienen un papel activo que no se limita a recibir información sino queforma parte de su propia formación.
* Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, o dedistancia
* Se puede incrementar la calidad del aprendizaje si se hace un buen uso de las ayudas didácticas y métodos audiovisuales.
* Ahorro de tiempo y dinero. El alumno no tiene que desplazarse a lainstitución educativa

DESVENTAJAS• La pasividad del estudiante frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil, Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia.Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento. La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como...
tracking img