Pro y contras de la solteria

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Jóvenes
Pros y contras de la soltería
Veamos 1ª Corintios 7. Este capítulo lleva por título, en la versión Reina-Valera: "Problemas del matrimonio", pero veremos que contiene un poco más que eso, porque tiene que ver con toda esta problemática de la pareja humana.
Vamos a leer algunos versículos y vamos a sacar algunas conclusiones.
Ojalá se quedaran solteros
"Quisiera más bien que todoslos hombres fuesen como yo (¿Qué significa que Pablo diga eso? ¡Él era soltero!. Esto nos plantea inmediatamente una idea que tendremos que repetirla varias veces: el estado más perfecto, ideal, para un siervo o sierva de Dios, es el estado de soltero); pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno lesfuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (7:7-9)
Lo primero que Pablo desea, y lo dice dos veces (en el versículo 7 y en el 8), es que bueno fuera al hombre quedarse soltero ("como yo") pero también, en dos oportunidades, en el versículo 7 y en el 9, Pablo deja abierta la puerta. Siendo el estado del soltero el perfecto, dejaabierta la puerta para casarse. Dice: "Pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro". O sea, no todos pueden quedarse solteros, como yo.
Y luego, en el versículo 9 dice que si no tienen don de continencia, que se casen, pues mejor es casarse que estarse quemando. Aquí entonces entendemos que para que una persona – un siervo de Dios – permanezca soltero, ysin causar problemas (¡Oh, sí, puede causar muchos problemas!), tiene que tener un don, una capacidad especial concedida por Dios, según la cual una persona puede vivir sin necesidad de tener esposa o esposo. En esas personas, la actividad sexual está inhibida. No es que no sea un hombre o una mujer, son perfectamente hombre y perfectamente mujer, pero la capacidad sexual no está activada, de talmanera que pueden permanecer soltero o soltera sin necesidad de mujer o de varón.
La soltería de la que habla Pablo, y que es deseable, que como ideal es perfecto, se asocia con un don, y luego dice: "Pero no todos tienen este don". ¿Está claro?
Si no tienen el don, cásense
Luego, explicamos lo que dice en el verso 9, segunda parte: "Pues mejor es casarse que estarse quemando." Siendo perfectoel estado de soltería, dice que es mejor casarse que estarse quemando. ¿Cuáles son los solteros "que se queman"? Los que no tienen don de continencia. Es decir, aquellos que necesitan de una persona del sexo opuesto.
"Quemarse" significa tener dentro de su ser biológico, fisiológico, una necesidad de tipo sexual. Esa persona no puede pasarse mucho tiempo sin estar necesitando de una pareja paraun acto sexual. Cuando se trata de una persona que está soltera y que no puede reprimir este fuego que le quema, entonces puede caer en la fornicación. Por eso dice, que si alguien se va a estar quemando, si va a estar con ese fuego incontenible adentro, entonces, cásese.
No trates de cambiar de estado
Vamos a avanzar un poco más. En este mismo capítulo, versículos 26 y 27, dice: "Tengo, pues,esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está (¡Fíjense en esta última parte!: es bueno quedarse como uno está. ¿Cómo uno está? El versículo 7 lo aclara). ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte (Es decir, si estás casado, no procures separarte o divorciarte). ¿Estás libre de mujer? (o sea, si eres soltero) No procures casarte.
¿Se dan cuentade la sabiduría profunda que estas dos preguntas encierran, y de sus respectivas respuestas?
La persona que trata de romper el vínculo puede provocar el adulterio de su cónyuge y puede caer él mismo en un adulterio; y luego, si alguien estando libre procura casarse, entonces, como dice un poco más abajo, va a tener algunas aflicciones.
La ventaja del soltero
Veamos los versículos 32 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro y contra de la educacion virtial
  • Pro y contra del ebitda
  • Pro y contra de la ingenieria genetica
  • La leche de vaca: pro y contra
  • ABORTO Argumentos En Pro Y En Contra
  • pro y contra de la aya
  • decreto 170 pro y contra
  • Pro y Contras de ser enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS