Proabonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROABONOS es un programa de promoción del aprovechamiento de abono proveniente de aves marinas, el cual se crea como iniciativa del Ministerio de Agricultura que tiene como función principal regularlos temas de política agraria a nivel nacional. Por lo tanto, este programa nace de la necesidad de reducir niveles de pobreza utilizando recursos alternativos para la producción agrícola (laactividad principal de aquellos sectores de pobreza y extrema pobreza del país). Este programa ha resultado de un interés por el estado para el mejoramiento del cultivo de los agricultores trayendo mejoraspara su economía y la del país.

La creación de este programa correspondió a una falla de mercado que tiene que ver con externalidades positivas que se podrían desprender de su implementación como porejemplo el de mayor desarrollo para el país a través del mejoramiento del área de la agricultura, lo cual beneficia directamente a los campesinos y sus familias que pertenecen a los sectores máspobres del país. Así pues, resulta ahora de mayor beneficio para los agricultores , ya que es un producto hecho de manera artesanal y con un precio más accesible para ellos. Sin duda, las externalidadespositivas que se desprenden de la implementación de este programa son de interés público.

Asimismo, PROABONOS desarrolla actividades de extracción y comercialización como empresa subsidiaria delEstado. No obstante, el funcionamiento y organización del programa no se encuentra desarrollado por el aparato estatal, sino por el sector privado, que goza de autonomía económica, técnica y de gestión.Sin embargo, no está desligada del todo del Estado, pues es dependiente de la alta dirección del Ministerio de Agricultura, pues su gestión se realiza en función de cubrir necesidades de interéscolectivo como es la reducción de la pobreza, especialmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores rurales, así como la conservación del medio ambiente. Asimismo, el Ministerio de...
tracking img