Proactiviad

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey, en el cual indica siete hábitos para que las personas alcancenel éxito efectivamente; en el libro se dividen en tres partes los hábitos:

1. La victoria privada: Habito # 01: Sea Proactivo, Hábito # 02: Comenzar con un fin en mente y el Hábito # 03:Primero lo primero.
2. La victoria Pública: Hábito # 04: Pensar en ganar/ganar, Hábito # 05: Buscar comprender primero y después ser comprendido, Hábito # 06: Sinergizar.
3. Renovación: Hábito # 07:Afilar la sierra

En el transcurso de esta investigación se dará a conocer el hábito # 01 Sea proactivo. La proactividad no significa ni se relaciona tiene el estado activo o la hiperactividadpersonal. Ser proactivo no significa actuar de prisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.

La proactividad significa tomar la iniciativa, asumir laresponsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

La proactividad tiene su contra parte que es la reactividad.

Las personas proactivasson los que toman la responsabilidad de sus vidas y los reactivos son las personas que culpan, aquellos que hacen que las cosas sucedan y aquellos a quienes las cosas le sucedieron.

Habito # 01 dela gente altamente Efectiva

SER PROACTIVO

¿Qué es ser proactivo?
Según Stephen R. Covey, no son los estímulos los que provocan una respuesta en las personas, porque, si fuera así, sería muypoco lo que se pudiese hacer, a causa de los comportamientos, los miedos y la vida. O sea, puede que esos estímulos los lleguen a manejar, pero se tiene que desarrollar el poder interno y llegar a serproactivo.

Entre el estímulo y la respuesta, el ser humano tiene la libertad de elegir.

Muchos creen que las acciones se deben a estímulos internos, los éxitos y los fracasos son consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS