Proactividad los siete habitos y nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE QUE BASAMOS NUESTRA VIDA:

Tu vida puede ser un Paraíso o un caos dependiendo de las cosas que la gobiernan o en lo que se bases tu búsqueda de la felicidad.
Puedes darte cuenta de las cosas que gobiernan tu vida a partir de las decisiones que tomas diariamente. Así puedes darte cuenta que posiblemente te estés basando en cosas del exterior o que no están bajo tu control. Por ejemplopuedes basar tu vida en tu belleza y ser infeliz si te ves mal por alguna razón. O basar tu vida en lo que tienes y ser infeliz o hacer lo que sea por poseerlas.
Siempre que bases tu vida en alguno de los elementos del exterior de la rueda tu vida será infeliz por alguna razón. Pero si la basas en valores humanos importantes y en últimas en el Amor te darás cuenta que todas las demás cosas dealrededor estarán equilibradas y podrás ser feliz.

TE TENEMOS UNA GRAN NOTICIA:
Tú puedes elegir siempre en que basar tu vida y vivir de una manera que todas las cosas de tu vida se equilibren y sin importar las circunstancias puedas obtener lo mejor de cualquier cosa que te pase.
ELIGE EL AMOR como base de tu vida y todo comenzará a tener sentido.

[pic]

[pic] [pic]
[pic]
[pic]

Paso1:
Escoge 4 de estas normas y practícalas dentro de tu grupo. Escríbanlas como el código de su equipo y esfuércense en que todas las cumplan. Lo primero que deben hacer es memorizarlas.

LAS NORMAS QUE NOS REGULAN:

1. El caballero basa su honor en ser digno de confianza.
2. El caballero es leal
3. El caballero es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.
4. El caballeroes amigo de todos y hermano de otros caballeros sin distinción de sexo, raza, credo o posición social.
5. El caballero es cortés y caballeroso
6. El caballero obedece las normas especialmente a sus padres, jefes y entre compañeros.
7. El caballero Sonrie y canta en las dificultades.
8. El caballero busca la economía y no desperdicia ninguna cosa.
9. El caballero es limpio depensamiento, palabra y obra.
10. El Caballero Hace una buena obra cada día

Paso2. Agreguen al escudo de su equipo las normas que seguirán.

ACTIVIDAD EN EL SALON:
Elaborar un banderín que sea el símbolo del equipo. Deberá tener por una cara el animal de cada equipo y por la otra cara el escudo de armas.

Le deben coser flecos para montarlo sobre un asta de caballería.

[pic]
La leyendade San Jorge y el dragón

|[pic] |

En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlotuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba elalimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.

Al cabo de cierto tiempo los moradores de la región se quedaron sin ovejas o con un número muy escaso de ellas, y como no les resultaba fácil recebar sus cabañas, celebraron una reunión y en ella acordaron arrojar cada día alagua, para comida de la bestia, una sola oveja y a una persona, y que la designación de ésta se hiciera diariamente, mediante sorteo, sin excluir de él a nadie. Así se hizo; pero llegó un momento en que casi todos los habitantes habían sido devorados por el dragón. Cuando ya quedaban muy pocos, un día, al hacer el sorteo de la víctima, la suerte recayó en la hija única del rey. Entonces éste,...
tracking img