Proactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder del pensamiento positivo
El pensamiento positivo.     
Son muchos los autores que han escrito sobre la importancia del pensamiento positivo en orden a la búsqueda de la propia felicidadpersonal. En última instancia, nadie tiene el poder de conocerte tan bien como tú te conoces a ti mismo por esta razón debes valorar todas tus cualidades, capacidades y virtudes sin poner tu verdaderovalor en aquello que otra persona opina de ti ya que entonces estás poniendo la causa de tu bienestar en algo extrínseco a ti mismo. Darte el valor que tienes no es un acto de egoísmo sino una actitudde autoestima. Querer mucho a los demás es recomendable, del mismo modo, también es aconsejable que te quieras mucho y bien a ti.
La vida te brinda la oportunidad de aprender cada día de tu propiaexperiencia y también de los demás que en muchas ocasiones nos enseñan con su ejemplo a través de la amistad, la generosidad, la confianza… Descubrir el poder del pensamiento positivo es una oportunidadpara contemplar la realidad desde una perspectiva más esperanzadora y creativa que amplía horizontes en lugar de limitarte como sucede cuando te dejas mover por el miedo. Una emoción que por sí mismasi no se domina tiende a paralizar y a que el sujeto evite la acción. Sin embargo, la vida humana es práctica no teórica: la esencia del propio vivir no se descubre en el marco del pensamiento. Portanto, ármate de valentía y quiérete ya que eres un ser único e irrepetible en todo el universo. No existe nadie igual a ti. Por tanto, espero que seas feliz.
Uno de los ingredientes que define al serhumano es el pensamiento que precede a la acción. De hecho, es recomendable reflexionar anteriormente determinados hechos o palabras para actuar con prudencia. Es decir, conviene deliberar y razonarpara no actuar movidos por puro impulso. Del mismo modo, es conveniente que exista una coherencia entre el pensamiento y la acción para realizar una existencia realmente auténtica que brota desde la...
tracking img