Proba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*El TRI

El Tri es una banda mexicana de rock fundada el 12 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, originalmente conocidos como Three Souls In My Mind. Está liderada por Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. La banda ha experimentado con sonidos de rock y blues, entre otros; y sus letras generalmente hablan sobre lo qué es ser un jovenrockero, aunque también tocan temas como el amor, la mala suerte, la melancolía, la soledad y hasta incluso hablan sobre temas influyentes en la sociedad como la inmigración irregular, los movimientos revolucionarios del continente, las razas latinoamericanas, además de unas cuantas críticas hacia la corrupción de los políticos mexicanos, todo esto siempre con letras llenas de picardía, humor e ironía.La banda es considerada como una de las mejores y más conocidas e influyentes bandas rockeras de habla hispana.


Surgiendo a finales de los 60’s Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in my Mind, se convirtió en el grupo pionero de rocanrol original en español. En sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron echas en inglés. En su tercer álbum decidieron componer sólo enespañol pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.


En 1971 participaron en el festival de Avándaro (nuestro “Woodstock Mexicano”) al cual asistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria del grupo.


Después de 15 años deciden adoptar el nombre con el que su fans siempre los llamó EL TRI . En 1985ganan su primer disco de oro (Siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México) por su álbum titulado “SIMPLEMENTE”, del cual se desprende el primer sencillo “Triste canción de Amor”.


Su discografía consta de 37 álbumes; bajo el nombre de Three Souls in my Mind fueron grabados 15 LP’s, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en Reclusorio Oriente.


AlexLora : voz y guitarra. Chela Lora : Coros. Rafael Salgado: Harmonica, Lalo Chico : guitarra. Oscar Zarate : guitarra. Charly Valerio : bajo. Ramon Perez : Bateria.




DISCOGRAFÍA
Three souls in my mind 1
Three souls in my mind 2
Three souls in my mind 3
Chavo de Onda
Es lo mejor
La devaluación
Reclusorio Oriente
Que rico diablo
El blues del eje vial
Bellas de noche
D´mentes
Viejasrolas de rock
15 grandes exitos
Renovación moral
Simplemente
Hecho en México
Niño sin amor
Otra tocada más
En vivo en la cárcel de Santa Martha
21 años despues Alex Lora y El TRI
Una leyenda viva llamada El Tri
En vivo y a todo calor
Indocumentado
25 años
Una rola para los minsvalidos
Un cuarto de siglo
Hoyos en la bolsa
Cuando tu no estas
Fin de siglo
Lora, su lira y sus rolasSinfonico
No podemos volar
Sinfonico II
No te olvides de la banda
El TRIbuto
Los numero 1
Esclavo del rocanrol
35 años y lo que le falta todavía...
MTV unplugged
Mas allá del bien y del mal
Directo desde el otro lado
A talonear
Nada que perder
Alex Lora de el Three al El Tri
EL TRI 4 Décadas en Vivo

*Javier Bátiz
Javier isac medina nuñez
Nació en Tijuana el 3 de junio de 1944. En1957 fundó un grupo llamados Los TJ's con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de gente como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin' Wolf, James Brown, entre otros.
Bátiz sé traslado a la Ciudad de México, donde en 1963 tres de los integrantes de Los Rebeldes del Rock, los hermanos Tena(Waldo, Américo y Polo), contrataron a Javier para que sustituyera en el grupo al cantante Johnny Laboriel, ya que pretendía continuar con su carrera como solista. Los hermanos Tena habían visto actuar a Bátiz en un club de Tijuana llamado Convoy Club. El propósito de que Bátiz se convirtiera el cantante de los Rebeldes del Rock no fue posible, debido a la diferencia en su estilo y actitud; Javier...
tracking img