Probabilidad compuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad compuesta
La probabilidad de un evento A es una medida numérica sobre la posibilidad de que ocurra ese evento al realizar el experimento correspondiente.
Se simboliza como P(A) y selee como la Probabilidad de A
1. La probabilidad de cualquier evento es siempre un numero no negativo entre 0 y 1:
0≤P(A)≥1
2. La probabilidad de un evento es la suma de las probabilidades delos eventos simples que lo conforman
3. La probabilidad del espacio muestral es igual a 1

Para calcular la probabilidad de un evento se tiene la siguiente formula:
P(A)= Numero de resultadosfavorables de A/Numero total de resultados posibles
P(A)= n(A)/n(S)
Dentro de estas probabilidades se tienen tipos de eventos, como un evento seguro que es cuando la probabilidad de un evento esigual a 1
Se tiene también el evento imposible, el cual es cuando la ocurrencia de una probabilidad es iguala 0.
Cuando la probabilidad de un evento es cercano a 1 se dice que tiene altas probabilidadesde ocurrir, sin embargo, cuando se tiene un numero muy cercano a 0 se dice que es improbable que ocurra el evento. Otra forma de representar un espacio muestral es con una tabla de contingencia.
Laprobabilidad compuesta es cuando se tiene la unión de dos o más eventos, y a esto se le da una respuesta probabilística.
El evento A o B es la unión de los eventos A y B, representa el conjunto detodos los sucesos elementales que están ya sea en A o en B o en ambos. También se denota por AUB, lo cual se lee A unión con B.
Cuando se juntan dos eventos de este tipo se pueden representar medianteun diagrama de Venn, con este diagrama podemos encontrar las intersecciones, las cuales son todos los elementos que están tanto en A como en B se denota A B, lo cual se lee a intersección con B.
Deaquí también se obtienen los eventos complementarios, los cuales son el conjunto de todos los elementos que no están en A y se denota por A . La ocurrencia de A significa que A no ocurre
Dos...
tracking img