Probabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

Investigación de Operaciones 1

Problema social

Liliana Suárez Suárez

Prof.:

Fecha: 7 de marzo del 2011

OBESIDAD INFANTIL

El hecho de que hayacada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante, pues cuando los menores lleguen a la adultez podrían adquirir padecimientos difíciles de curar.
Además de las consecuencias en el aspectopsicológico, ya sea por cambios de conducta, depresión o aislamiento, los niños obesos pueden desarrollar diabetes e hipertensión y tener niveles altos de colesterol y triglicéridos, que para un menor deedad son trastornos riesgosos, añadió.
Por ello, advirtió que si el niño presenta aumento de peso anormal y se tienen antecedentes familiares con enfermedades metabólicas o rutinas inadecuadas en lacomida, deben llevarlo al médico para que se detecte a tiempo el sobrepeso u obesidad.
Si el estudio revela que está por arriba del índice de masa corporal que corresponde a su peso, edad y talla, elmédico le sugerirá que sea tratado por un nutriólogo, para que le diseñen una dieta adecuada y personalizada.
García Juárez aseveró que tanto la obesidad como el sobrepeso de los menores 'se puedeprevenir con la ayuda de los padres, que deben de estar al pendiente de las conductas de sus hijos y que pueden cambiar sus hábitos estratégicamente para que los niños no sientan un cambio brusco'.Sin embargo, subrayó que esos cambios se deben aplicar a toda la familia, para que el infante tenga un ejemplo claro y no sienta que el esfuerzo lo está haciendo sólo el y se tiene que mejorar laconvivencia fuera de la casa, en la que se practiquen deportes.
La especialista recomendó también condicionar el tiempo que los niños dedican a la televisión o los videojuegos, así como dejar menosaccesible la comida chatarra e idear formas atractivas para comer nutritivamente.
Con acciones que comienzan desde el hogar, los niños tendrán una cultura de alimentación sana, que no los perjudicará...
tracking img