Probabilidad y estadistica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15 Madero


Turno: IIGrupo: 109
Matemáticas IV Probabilidad y Estadística

Fecha: 14 de Febrero de 2011
1. Un experimento consiste en elegir una carta de una baraja de 52 cartas. Juan gana sila carta elegida es As o Rey. ¿Cuál es la probabilidad de que gane Juan?

2. Una urna contiene canacas rojas, verdes y azules, sabemos que la tercera parte de ellas son rojas,la cuarta parte son azules y el resto verdes. ¿Cuál es la probabilidad de que al extraer una canica a) sea roja b) sea verde c) sea azul o verde?

3. Sabemos que en un estadiode futbol, el 60% de los espectadores son hombres y que el 35% son menores de edad. ¿Cuál es la probabilidad de que un espectador elegido sea hombre? ¿Cual es la probabilidad de quesea adulto?

4. Las probabilidades de que un mecánico automotriz de servicio a tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho o mas autos en un día de trabajo dado son 0.12, 0.19,0.28, 0.24, 0.10 y 0.07 respectivamente. ¿Cuál es la probabilidad de que dé servicio al menos a cinco autos el siguiente día de trabajo?

5. De un juego de 52 cartas se saca 1.Determine la probabilidad de que la carta sea una Reyna o un corazón.

6. La probabilidad de que Paula apruebe matemáticas es 2/3 y la probabilidad de que apruebe ingles es 4/9.Si la probabilidad de aprobar ambas es ¼. ¿Cuál es la probabilidad de que apruebe Paula al menos uno de estos cursos?

7. Una clase se compone de 10 alumnos y 20 alumnas, delos cuales la mitad de los alumnos y la mitad de las alumnas tienen ojos castaños. Encuentre la probabilidad de que una persona escogida al azar sea hombre o tenga ojos castaños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS