Probabilidad y Estadistica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1. Se estima que el promedio de accidentes de trafico en una determinada intersección es 3 accidentes por mes. ¿Cuál es la probabilidad de que en un determinado mes:
a). Se produzcan exactamente 5accidentes?
b). Se produzcan menos de 3 accidentes?

2. Un dispositivo de conmutación electrónica puede presentar un mal funcionamiento y tiene que ser sustituido. Se sabe que el dispositivo seconsidera satisfactorio si, en promedio, presenta no más de 0.20 errores por hora. Un periodo de 5 horas es elegido como una "prueba" en el dispositivo. Si en este periodo de tiempo, el dispositivo nopresenta más de 1 error, entonces se considera satisfactorio.
a. ¿Cuál es la probabilidad de que un buen dispositivo se considera insatisfactorio?. Asuma que es un proceso de Poisson.
b. ¿Cuál es laprobabilidad de que un dispositivo sea considerado como satisfactorio cuando, el número medio de errores es de 0.25?. Asuma nuevamente que un proceso de Poisson.

3. Suponga que la probabilidad deque falle un motor durante cualquier periodo de una hora es p = 0.02. Encuentre la probabilidad de que un motor funcione bien durante dos horas.
4. En promedio, un auto pasa cada seis minutos porun sector en el cual se planea construir un túnel. El paso de muchos vehículos indicaría riesgo de congestionamiento en la nueva construcción. Los ingenieros a cargo del proyecto necesitan determinarsi la probabilidad de que en una hora circulen por el sector más de 5 vehículos es menor que 0.04. Determinar la probabilidad de que en una hora circulen por el sector más de 5 vehículos. Estaprobabilidad cumple con los deseos de los ingenieros?
5. Una compañía que produce cristal fino sabe por experiencia que 10% de sus copas tienen imperfecciones y se deben clasificar como “de segunda”.
a.Entre seis copas seleccionadas al azar ¿qué tan probable es que sólo una sea de segunda?
b. Entre seis copas seleccionadas al azar ¿Cuál es la probabilidad de que por lo menos dos sean de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS