Probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto fundamental: estadística descriptiva.
Concepto subsidiario: variables y representaciones.

-Secuencia 1.
Introducción a estadística descriptiva.
Las estadísticas forman parte de nuestroquehacer diario. Prácticamente las estadísticas están en cada decisión que tomamos desde la mas simple hasta la de mayor impacto en nuestras vidas.
Los gobiernos y las empresas locales, nacionales einternacionales toman decisiones que impacta a millones de seres y recursos. El análisis estadístico se usa para recopilar y resumir e investigar datos con el fin de obtener información útil para latoma de decisiones en prácticamente todos los campos del que hacer humano.
-Secuencia 2.
Población y muestras.
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conocecomo tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Cuando la población es muy grande, es obvio que la observación y/omedición de todos los elementos se multiplica la complejidad, en cuanto al trabajo, tiempo y costos necesarios para hacerlo. Para solucionar este inconveniente se utiliza una muestra estadística.
Lamuestra es una representación significativa de las características de una población, que bajo, la asunción de un error (generalmente no superior al 5%) estudiamos las características de un conjuntopoblacional mucho menor que la población global.
Los expertos en estadística recogen datos de una muestra. Utilizan esta información para hacer referencias sobre la población que está representada por lamuestra. En consecuencia muestra y población son conceptos relativos. Una población es un todo y una muestra es una fracción o segmento de ese todo.
-Secuencia 3.
Variables discretas y continuas.La cantidad de personas que ocupan un estadio es una variable discreta porque cuentas en enteros, no puedes considerar ni media ni un tercio de persona.

La cantidad de metros que tiene las telas...
tracking img