Probabilidad

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CURSO DE PROBABILIDAD 100402 TRABAJO COLABORATIVO N° 1

Titulo del trabajo: Principios de probabilidad. Nombre del curso: Probabilidad. Grupo de curso: Cinco estudiantes, presentación en grupo Temática revisada: Unidad 1: Principios de probabilidad Experimento aleatorio, espacios muéstrales y eventos. Técnicas de conteo. Propiedades básicas de probabilidad.

Guía de actividades: El trabajo seestructura en 2 fases Fase 1: Solución a los siguientes ejercicios: 1. Suponga que hay 8 profesores y 5 profesoras que enseñan probabilidad de cuantas formas un estudiante puede escoger un profesor de probabilidad. 2. Suponga que en una biblioteca hay 3 novelas de misterio diferentes, 5 novelas de romance diferentes y 4 novelas de aventura diferentes, entonces cuantas formas de escoger una de lasnovelas hay? 3. Suponga que en un restaurante hay 3 aperitivos diferentes y 4 entradas diferentes. Entonces ¿Cuántas formas diferentes hay de ordenar un aperitivo y una entrada?. 4. Suponga que la aerolínea Avianca tiene 3 vuelos diarios entre Bogotá y Cartagena y la aerolínea Aires tiene 2 vuelos diarios entre Bogotá y Cartagena.

CURSO DE PROBABILIDAD 100402 TRABAJO COLABORATIVO N° 1

a.Cuantas formas hay de volar de la en la aerolínea Avianca de Bogotá a Cartagena y en la aerolínea Aires de regreso Cartagena – Bogotá? b. Cuantas forma de volar hay entre Bogotá y Cartagena? c. Cuantas formas hay de volar ida y regreso entre Bogotá y Cartagenta? 5. Suponga que la UNAD ofrece tres electivas de profundización A diferentes, 4 electivas de profundización B diferentes y 2 electivas deprofundización C diferentes. a. Un estudiantes está interesado en escoger uno entre cada uno de los curso, determine las formas para hacer esto. b. Determine ahora las posibilidades si el estudiante solo requiere uno de los cursos. 6. Calcular 7. Calcular 8. Calcular 9. Calcular 10. Calcular 11. Encuentre el numero de permutaciones de estos objetos ♠,♣,♥,♦,☻y☺ tomados de tres cada vez. 12.Encuentre el número de palabras de seis letras que pueden formarse utilizando las letras de la palabra “ANGELL”. 13. Encuentre el número m de señales diferentes, cada una conformada por ocho banderas en una línea vertical, que puede formarse con cuatro banderas rojas no diferenciables, tres banderas blancas no diferenciables y una bandera azul. 14. Tres cartas se escogen sucesivamente de un naipe de 52cartas. Encuentre el numero de formas en que puede hacerse: a. Con reposición b. Sin reposición 15. Encuentre el numero de combinaciones de estos objetos ♠,♣,♥,♦,☻y☺ tomados de tres cada vez. 16. Encuentre el número de m comités de 3 que pueden formarse con 8 personas. 17. Encuentre el número m de formas en que 9 juguetes pueden dividirse entre 4 niños si el más joven debe recibir 3 juguetes y cadauno de los demás 2 juguetes.

CURSO DE PROBABILIDAD 100402 TRABAJO COLABORATIVO N° 1

18. Encuentre el número m de formas en que 12 estudiantes pueden ser repartidos en 3 equipos E1, E2 y E3 de forma que cada equipo contenga 4 estudiantes. 19. Suponga que una biblioteca tiene 5 textos de historia, 3 textos de sociología, 6 textos de antropología y 4 textos de sicología. a. Encuentre el númeron de formas en que el estudiante puede escoger uno de los textos. b. Encuentre el número n de formas en que el estudiante puede escoger uno de cada tipo de texto. 20. Encuentre el numero k de formas como 7 personas pueden organizarse en una fila de 7 sillas. 21. Un estudiante debe responder 8 de 10 preguntas en un examen. Encuentre las k formas si el estudiante debe responder obligatoriamente lasprimeras 3 preguntas. P.1 Martha tiene tiempo para jugar a la ruleta como máximo 5 veces, en cada juego ella gana o pierde $1000. Ella tiene $1000 y dejara de jugar antes de 5 juegos si pierde todo el dinero. 22. Con respecto al Problema P.1 encuentre el numero de formas como pueden ocurrir las apuestas. 23. Con respecto al problema P.1 En cuantas casillas se detendrá antes de jugar 5 veces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS