Probabilidad

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Diseño de experimentos

Objetivo: Que lo alumnos sean capaces de reconocer y diferenciar los conceptos y métodos que se utilizan para reunir datos a través del juego y el trabajo en equipo.

1. Organizar a los alumnos en equipos de 5 integrantes.
2. Repartirles a cada equipo un tablero de la lotería con conceptos estadísticos y yo seré el encargado de leer cada una de las tarjetas.3. Haremos dos o tres rondas de juego.
4. Posteriormente realizar una competencia de equipos en el cual el que resulte con menos aciertos tendrá que abandonar el juego definitivamente y será sustituido por un nuevo equipo.
La actividad consistirá en formar a dos de los equipos en fila (podemos comenzar con el equipo ganador de la última partida y el decide contra quien enfrentarse) yyo hare una pregunta de carácter cultural a los alumnos que se encuentren delante del equipo, el primero que responda tendrá la oportunidad de tomar una imagen de las que estaban incluidas en el tablero de lotería (en esta ocasión sin que debajo de esta se encuentre el concepto a que hace referencia) y procederá a colocarla debajo del concepto que estará en la pizarra.
Los demás equipos que no seencuentren participando en el momento serán los jueces y si ellos consideraran que el movimiento fue incorrecto deberán manifestarlo y se le dará la oportunidad al integrante del otro equipo. Y así se repetirá la dinámica hasta que los cinco integrantes hayan participado.
Como sugerencia de repaso para el grupo en cada equipo de manera aleatoria se seleccionaran a dos integrantes para que almomento de colocar la imagen en el concepto correspondiente, de una breve explicación de este con sus propias palabras, puede ser algún ejemplo. (yo deberé ir marcando los conceptos que ya se hayan mencionado para no repetirlos).

Estudio observacional: Al igual que con una chica en este estudio vemos y medimos características, pero no intentamos modificar a los sujetos que estamos estudiando.Experimento: El burro Van rankin es un ejemplo de este método para obtener datos porque aplica algunos tratamientos y luego procede a observar sus efectos sobre los sujetos o unidades experimentales
Estudio transversal: Como la cámara captura momentos, de la misma forma estos datos se observan, miden y reúnen en un solo momento, la prevalencia es una de sus amigas y la incidencia su enemiga.Estudio retrospectivo: Para tomar estos datos no necesitas una máquina del tiempo pero si recurrir a información del pasado.
Estudio prospectivo: Con visión de adivino puedes obtener datos del futuro y tomarlos de grupos llamados cohortes que comparten factores comunes.
Estudio a ciegas: Ya lo dice el refrán ojos que no ven corazón que no siente y este estudio permite determinar si el efectodel tratamiento es significativamente diferente del efecto placebo.
Bloque: ¡No contaban con mi astucia! Es una herramienta cuando en un experimento existen factores que tiene efectos sobre las variables que están consideradas.
Diseño experimental completamente aleatorio: Al igual que en el tin marin de do pingüe aquí los sujetos se asignan a distintos grupos de tratamiento mediante unproceso de selección aleatoria.
Diseño rigurosamente controlado: O todos parejos o todos chiboludos. Los sujetos se eligen cuidadosamente, de manera que quienes reciban el tratamiento sean similares en los aspectos que son importantes para el experimento.
Réplica: Es el coco de cada fin de semestre pero muy útil en la estadística para confirmar o verificar los resultados de un experimento.
Muestraaleatoria: Como el comercial de saladitas aquí tu eres el elegido, porque los miembros de la población se seleccionan de forma que cada miembro individual tenga la misma posibilidad de ser elegido.
Muestra aleatoria simple: Sera sandia será melón, pero en esta muestra n sujetos se selecciona de manera que cada posible muestra del mismo tamaño n tenga la misma posibilidad de ser elegida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS