Probabilidad

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
1. El planteamiento Clásico
Los economistas clásicos argumentan que el ahorro (S) y la inversión (I) de una Economía de mercado están determinados principalmente por la tasa de interés (r). A suvez, es esta última variable el mecanismo que garantiza que en dichas economías ese ahorro y esa inversión sean iguales de manera automática.
Para comprender este planteamiento es necesario explorarbrevemente la naturaleza clásica de la inversión y el ahorro.
El ahorro representa una previsión para el consumo futuro. Las personas ahorran para su retiro de la actividad productiva, para acumularcuotas iniciales para la adquisición de bienes durables, para emergencias futuras, entre otras. El ahorro les permite a las familias tener un nivel más constante y uniforme de consumo a través del tiempo.El ahorro significa renunciar a consumo presente a cambio de un consumo futuro.
Puesto que la tasa de interés permite a las personas comparar valores presentes con valores futuros (principio básicode la ingeniería económica), el ahorro depende directa y principalmente del comportamiento de dicha variable. En concreto, las personas ahorran de manera creciente si la tasa de interés aumenta,prefiriendo el consumo futuro al consumo presente, debido a que se les retribuye  de manera ascendente dicho sacrificio.
Cuanto más alta sea la tasa de interés mayor será la capacidad que una determinadacantidad de ahorro le dé a un individuo para consumir en el futuro. Es por esto que, según los economistas clásicos, existe una relación directa entre la tasa de interés y la cantidad que se ahorra deun determinado nivel de ingreso (ecuación 1y gráfico No 1)
                                    (1)  
Con, r: tasa de interés.
Gráfico No 1: función de ahorro clásica
 

Definición de probabilidadExisten tres maneras básicas de definir la probabilidad.
Estas tres definiciones presentan planteamientos
conceptuales bastante diferentes:
Definición clásica.
Frecuencia relativa de ocurrencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS