Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD PARA VARIABLES CONTINUAS
Una distribución de probabilidad es la relación entre los valores que pueden tomar una variable y la probabilidad que le corresponde. Estarelación puede darse explícitamente por ejemplo: si en una bolsa de bombones hay 12 bombones rosas, 17 bombones blancos y 1 3 bombones blanco y rosa, la distribución de probabilidad es de 12/42 para losbombones rosas, 17/42para los bombones blancos, y 13/42 para los bombones blanco y rosa.
En el caso de variables continuas, la relación se maneja generalmente por medio de la función matemáticaconocida como función de densidad de probabilidad, cuya intención entre menos infinito (-∞) y mas finito (+∞) produce un área de uno (100%)

PROPIEDADES DE LA DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD CONTINUA
 Losvalores de la distribución se representan mediante una ecuación matemática.
 El número de valores de la distribución es infinito.
 Los valores son siempre mayores o iguales que cero.
 El áreabajo la curva entre dos puntos del eje horizontal representa la probabilidad de que un evento tenga cualquier valor entre esos dos puntos.
DISTRIBUCIÓN NORMAL
(La distribución normal fue presentadapor vez primera por Abraham de Moivre)
La distribución de probabilidad normal es aquella en la cual, a partir de un punto central de máxima frecuencia (la medida de la distribución), los valoresmayores y menores se distribuyen simétricamente a derecha e izquierda, disminuyendo gradualmente hasta desaparecer.
Curva normal de una distribución

Valores menores que la medidamedia mayores que la medida


Esta distribución es la más utilizada para variables aleatorias continuas, es decir, aquellas para las cualeses imposible en numerar todos los eventos posibles. Así mismo, esta distribución permite resolver en forma aproximada los problemas propios de las distribuciones binomial o de poisson, por lo que...
tracking img