Probabilidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUITO UNAQ
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y AMBIENTALES
ESCUELA DE ECOTURISMO

Semestre: Quinto
Asignatura: “Folclor”

Análisis de la forma de ser y actuar los quiteños* Comida
Los quiteños y quiteñas acostumbramos a poner como ingrediente en la sopa leche, especialmente en la “sopita de fideos”, la cual nunca falta dentro de las comidas de la mamá y laabuelita.
Lugares tan típicos para Quito como “Las papas de la Mañosca”, “Los agachaditos de La Vicentina”, “Las chancrosas de la Poli”; nos identifican como personas que nos gusta la comida de fácilacceso y precios cómodos, pero más que eso nos gusta la tradición e historia tras esos deliciosos platos, las conversaciones del fútbol, las pruebas que nos jalamos, son parte del tan apetecido saborquiteño.

* Vestimenta
Por lo general nos gusta vestirnos bien aunque mujeres y hombres, a veces, se pongan con lo primero que encuentran, siempre lo combinan dependiendo el día y la hora.

*Diminutivos
“Aquísito nomás es” es una de las frases más utilizadas por los quiteños y quiteñas, lo cual demuestra nuestra poca capacidad para calcular distancias ya que esa frasecita por lo generalson de cinco a ocho cuadras que inocentemente tiene que caminar alguien que nos ha preguntado la localización de cualquier sitio, incluso en cada esquina que se pregunta siempre la respuesta es“aquisito nomás es”
Reinita, princesita, cosita mía son unos pocos ejemplos de los diminutivos q los quiteños utilizamos cuando nos damos de galanes en los estadios de futbol; pero jamás utilizados en lugares“menos cholos”, es decir, “La Plaza Foch”.

* Egocentrismo
Al estar ubicados en la capital de nuestro querida país, los quiteños y quiteñas nos creemos la divina papaya, es decir, el centro detodo el país y miramos por el hombre a cualquier provinciano que venga a la capital. Cabe recalcar que cuando salimos a otro destino dentro del país y nos preguntan nuestra procedencia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS