probabilidad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Diagramas de Venn 
 
Una de las principales teorías dentro de la matemática actual es la Teoría de los Conjuntos. Podríamos decir que es una teoría que nos explica el funcionamiento de unacolección de elementos cuando realizamos alguna operación con ellos.
Los Diagramas de Venn se basan fundamentalmente en representar los conjuntos matemáticos con unas “circunferencias”. Con estascircunferencias el estudiante realiza una serie de operaciones como la  unión, la intersección, etc. Podríamos decir que el manejo de los Diagramas de Venn sirven para orientar al estudiante, son una herramientametodológica que tiene el profesor para explicar la Teoría de Conjuntos.  
Pues bien vamos a citar a continuación los ejemplos más importantes de los Diagramas de Venn.

Diagrama de laintersección de dos conjuntos.




En teoría la intersección  de dos conjuntos podemos definirla como la parte común que tienen dos conjuntos, si es que existe (Ejemplo de inexistencia: la intersección delos números pares con los impares). Pues el diagrama que viene a continuación representa dicha situación.

*La intersección de los conjuntos A y B es la parte azulada, en efecto vemos que la partecomún que comparte el conjunto A con el B es la parte azul.
En matemáticas la intersección se representa A∩B.

Diagrama de la intercesión vacía (no hay ningún elemento común)
En efecto, se observa queambos conjuntos no tienen ninguna parte común. Esto se le llama en Matemáticas conjunto vacío y se representa: Ø.



Diagrama  de la unión de dos conjuntos.






En teoría la unión de dosconjuntos podemos definirla como una “suma” de un conjunto con otro. Pues el diagrama que se muestra a continuación representa la situación descrita anteriormente.

*La unión de losconjuntos A y B es la parte colorada, podemos ver que se han sumado el conjunto A y el B. En matemáticas la unión se representa AUB.





Diagrama del complementario de un conjunto.





En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS