Probabilidad

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE COLOTLÁN MODULO SAN MARTIN DE BOLAÑOS


PRECALCULO 2


JOSE CARMEN CARRILLO ALEGRIA



TEMA: “PROBABILIDAD”



EQUIPO:

KAREN LISSETTE ESPARZA FRANCO
JUANA MARIA NUÑEZ CASTAÑEDA
DIANA JACQUELINE VALDIVIA ROBLES
FRANCISCO MIGUEL IÑIGUEZHARO
FRANCISCO CORTES CUEVAS
EDGAR DAVID JIMENEZ HARO



15 DE ABRIL DEL 2013
SAN MARTIN DE BOLAÑOS JALISCO

TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………….-3-
Probabilidad………………………………………………………………-4-
Fundamentos……………………………………………………………..-4-
Sucesos……………………………………………………………………-4-
Espacio muestral………………………………………………………….-4-
Notación de Probabilidades……………………………………………..-5-Variables aleatorias (discreta y continua)……………………………...-11-
Distribución de probabilidad de una variable aleatoria………………..-11-
Distribución de probabilidad……………………………………………..-11-
Distribución binomial……………………………………………………..-11-
Combinaciones……………………………………………………………-12-
Permutaciones…………………………………………………………….-13-











INTRODUCCION
Existen muchas situaciones en la vida cotidianacuyo resultado se manifiestan de manera fortuita. Una gran cantidad de nuestras experiencias de carácter aleatorio están relacionadas con los juegos de azar.
Como sabemos, nuestra vida está rodeada por la presencia de fenómenos imprevisibles que aparecen en los campos biológico (la fracción de insectos que mueren por la acción de un pesticida), medico (un tratamiento es mejor que otro), agrícola(la cantidad de un fertilizante para mejorar la producción de un fruto), social (número de errores en un inventario), político (la preferencia de un votante por un candidato) y físico, entre muchos otros más. Es decir, vivimos en un mundo donde la naturaleza está gobernada por la incertidumbre, y la probabilidad es un procedimiento para medirla.
En diferentes etapas de nuestra vida, todos nossometemos a una variedad de exámenes médicos. Algunos exámenes médicos son tan simples, como aquellos sonde se usa termómetro para establecer si la temperatura corporal es muy alta o muy baja, o como un esfigmomanómetro con el que se determina si la presión sanguínea es muy alta o muy baja. Otros exámenes clínicos incluyen el análisis de muestra de sangre para identificar la presencia de algunaenfermedad.
Para una mujer es importante saber si está embarazada con la finalidad de interrumpir prácticas que serían potencialmente dañinas para él bebe, con la actividades físicas, la medicina, la exposición a tóxicos en el trabajo, el tabaquismo o el consumo de alcohol. Las pruebas de embarazo, como casi todas las pruebas médicas, arrojan resultados que distan der ser el 100% precisos.
Enresumen, diremos que los modelos de probabilidad son parte fundamental de un segmento de la teoría estadística, por lo que resulta primordial aprender la teoría probabilística con el fin de alcanzar una adecuada comprensión de los métodos estadísticos. Estos últimos son una herramienta útil en la formación de todo estudiante universitario, ya que los métodos estadísticos son imprescindibles en elquehacer científico, industrial, social y profesional.
Mediante esta base llamada probabilidad, se encaminan diversos puntos a tratar; como por ejemplo los diferentes tipos de probabilidad, así como también ejemplos que intervienen en nuestra vida cotidiana.



PROBABILIDAD
DEFINICION:
La probabilidad es un método mediante el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante larealización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS