probabilidad

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TRABAJO DE MATEMATICAS



PRESENTADO POR: DANIEL DARIO DIAZ MORELOS



PRESENTADO A: LIC. DE MATEMATICAS


COLEGIO NAVAL DE COVEÑAS - SUCRE



GRADO: UNDECIMO



10/08/2013


PROBABILIDAD: La probabilidad es un método mediante el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de unexperimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
FENOMENO DETERMINISTICO:Es aquel que tiene una sola manera de ocurrir. Es aquel fenómeno cuya ocurrencia o no ocurrencia es una certeza.
FENÓMENO INDETERMINISTICO:
Es aquel fenómeno que tiene más de una forma de ocurrir y no se tiene la certeza de cual manera es la que ocurrirá en un momento determinado.
EXPERIMENTO Es cualquier fenómeno indeterminístico.
ESPACIO MUESTRA: Es el conjunto de todos los resultados(maneras de ocurrir) posibles de un experimento. Se denota con la letra S.
CARDINALIDAD DEL ESPACIO MUESTRA:
Es el número de resultados posibles de un experimento.
EVENTO: Es cualquier subconjunto obtenido del espacio muestra.
EVENTO SIMPLE: Es cada uno de los posibles resultados de un experimento.
COMPLEMENTO DE UN EVENTO:
Es la negación de un evento. Es el conjunto de resultadosposibles que no están considerados en un evento determinado.
INTERSECCIÓN DE DOS EVENTOS:
Sean A y B dos eventos del espacio muestra S. Se define A∩B como el conjunto de elementos que están en A y están en B. Es decir A∩B ={x | x ε A y x ε B}
UNIÓN DE DOS EVENTOS:
Sean A y B dos eventos del espacio muestra S. Se define AUB como el conjunto de elementos que están en A o están en B o están enambos. Es decir AUB ={x | x ε A o x ε B o x ε A∩B }
EVENTOS EXCLUYENTES:
Son eventos que no tienen elementos en común. Es decir, A y B son excluyentes si y sólo si A∩B = Ø.


EVENTOS EXCLUYENTES Y EXHAUSTIVOS:
Se dice que dos eventos son excluyentes y exhaustivos si al agrupar los dos eventos se tiene la totalidad del espacio muestra. Es decir, A y B son dos eventos excluyentes yexhaustivos si y sólo si A∩B = Ø y AUB = S
PRINCIPIO MULTIPLICATIVO:
Si una operación se puede ejecutar en n1 formas, y si para cada una de estas se puede llevar a cabo una segunda operación en n2 formas, y si para cada una de las primeras dos formas se puede realizar una tercera operación en n3 formas y así sucesivamente, entonces la serie de k operaciones se puede realizar en n1n2,...,nk formas.NOTACIÓN FACTORIAL:
Dado un número entero n, se define el factorial de n como el producto de todos los enteros consecutivos menores o iguales a n, es decir: n! = n(n-1) (n-2)···(3) (2) (1). En particular, se define 1! = 1, y 0! = 1.
PERMUTACIONES: Es un arreglo de todo o parte de un conjunto de objetos. Es un conjunto de objetos seleccionados en él cual el orden que guardan los elementosimporta. Su fórmula de cálculo es: ( )!!n rnnPr−=En general si hay n1 elementos de una clase, n2 elementos de otra clase y así sucesivamente hasta tener k clases, entonces el número de permutaciones está dada por: ! ! !!1 21 2kn n n nn n nnP k⋅⋅⋅⋅⋅⋅=Donde n = n1+n2+...+nk
COMBINACIONES: Es la selección de un conjunto de objetos de un grupo mayor en el cual el orden que guardan sus elementos no importa.Se calcula mediante la siguiente fórmula !()!!rnrnnCr−=En general, si se desean hacer k particiones de objetos de un grupo mayor entonces la fórmula es: ! ! !!1 21 2kn n n nn n nnC k⋅⋅⋅⋅⋅⋅=Donde n = n1+n2+...+nkP(E): Dado un evento E subconjunto del espacio muestra S. P(E) denota la probabilidad de que el evento E suceda.
PROBABILIDAD: ES LA CUANTIFICACION DEL ESTADO DE CERTIDUMBRE EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS