Probabilidad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
PROBABILIDAD TOTAL Y TEOREMA DE BAYES

40.- De los viajeros que llegan al aeropuerto de Cartagena, 60% utiliza Avianca o Aerorepublica, 30% utiliza aviones comerciales de otras aerolíneas y elresto usa vuelos privados. De las personas que usan la primera opción 50% viaja por negocios, mientras que el 60% los pasajeros de las otras aerolíneas y el 90% de los que viajan en vuelos privados lohacen por negocios. Suponga que se selecciona al azar una persona que llega a ese aeropuerto a) Cual es la probabilidad de que la persona viaje por negocios; b) si viajo por negocios cual es laprobabilidad de que haya utilizado Avianca o aerorepública.

41.- En una fabrica hay dos maquinas de helados que producen 50% y 50% del total. La A elabora 5% de helado de baja calidad. La B elabora un 6% dehelado de baja calidad. Encuentre la probabilidad de que un helado de baja calidad provenga de la maquina A.

42.- Se realiza una auditoria con dos especialistas A y B que hacen 30% y 70% de larevisión total. El A comete 5% de errores y el B, 2%. Si se encuentra un error calcule la probabilidad de que lo haya cometido el auditor B.

43.- Se afirma que una prueba para diagnosticar leucemiatiene una confiabilidad del 90%, es decir la prueba detectara la enfermedad con una probabilidad de 0.9 s la persona tiene la enfermedad. Si una persona no esta afectada por la leucemia la pruebatambién indicara esta situación con una probabilidad de 0.9; Se sabe que solamente el 1% de la población tiene leucemia. Si se elige una persona al azar de la población y el diagnostico indica que tiene laenfermedad. Cual es la probabilidad de que realmente la tenga?

44.- A un sospechoso se le aplica un suero de la verdad que se sabe que es confiable en 90% cuando la persona es culpable y en 99%cuando la persona es inocente. En otras palabras el 10% de los culpables se consideran inocentes cuando se usa el suero y el 1% de los inocentes se juzgan culpables. Si el sospechoso se escogió de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS