Probabilidad

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
1. ¿En qué casos se debe aplicar la media aritmética, media armónica, media cuadrática, media cubica?
Respuesta:
* la media aritmética es el principal estadístico muestral y el más usado. Sepuede usar en cualquier situación, la dificultad se presenta cuando los datos están muy dispersos o presenta mucha variabilidad. Es recomendable acompañarlo de una media de dispersión, pues la media porsí sola no es muy representativa.
* La media armónica se utiliza cuando se requiere de mayor precisión en el cálculo de la media y cuando los valores no tengan ningún valor igual a cero, ovalores muy pequeños. Se utiliza generalmente para promediar velocidades, tiempos, rendimientos, entre otros.
* La media cuadrática se utiliza regularmente cuando los datos tienen valores negativos.Generalmente cuando se calculan errores en donde los valores toman valores positivos y negativos.
* La media cubica es más limitada que las anteriores y su uso es poco, se puede utilizar cuandolos datos son pequeños y no muy numerosos.
2. ¿Cuál o cuáles medidas de tendencia central es pertinente para el estudio estadístico de impactos ambientales, desarrollo sostenible y crecimiento demicroorganismos?
* impactos ambientales: Generalmente para este tipo de estudios se utiliza la estadística descriptiva, pues el tipo de datos conseguidos es homogéneo.
* Desarrollosostenible: La medida aritmética de su estándar, este tipo de datos son considerados datos normales y se trabajan bajo la curva normal.
* crecimiento de microorganismos: se utiliza la estadísticadescriptiva, aunque para la inferencia se utiliza la distribución exponencial.
3. desarrolle un ejemplo aplicado a la carrera donde se utilice medidas de tendencia central y medidas de dispersión.Ejemplo:
Dos amigos asistieron a un parque ecológico y los dos afirmaron que la edad de los árboles que se encontraban allí era de 15 años ambos. Ellos asistieron diferentes parques ecológicos?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • PROBABILIDAD
  • probabilidad
  • LA PROBABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS