Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La probabilidad y la estadística son dos áreas de la matemática. Algunos de los usos de estas áreas del conocimiento son los que a continuación se presentan.

En la actualidad la estadística es unaciencia que ha logrado ganar importantes espacios en muchos ámbitos cotidianos, es indispensable en estudios de poblaciones, predicciones de riesgos, pero sobre todo proporciona herramientas valiosasen la toma de decisiones eso sin quitarle al ser humano la última palabra.

En estadística:
Registro de la cantidad de personas de alguna comunidad
¿En qué consiste? Cada 10 años se cuentan, casapor casa, el número de habitantes de la comunidad, el municipio, el estado y el país. Es lo que conocemos como censo de población.
Presentar la información en gráficas
¿En qué consiste? Enorganizar la información y elaborar gráficas que nos ayudan a observar cómo es la población, qué características y qué necesidades tiene.

http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/infygraficas/ig01_01.htmlhttp://laumendoza29.blogspot.mx/2009/04/la-inportancia-de-la-probabilidad-y-la.html
Los problemas de probabilidad proporcionan una fuente interesante para que pensemos un poco más allá de nuestrosentido común, y unido a las estadísticas nos permite hacer la llamada inferencia estadística.
En probabilidad:
Pronosticar o anticipar el clima para cada día
¿Cómo se hace? Los meteorólogos puedendarnos una aproximación sobre el clima más probable para un día determinado.
Detección de plagas en la siembra
¿Cómo se hace? Para detectar qué plagas hay en la siembra, los campesinos o agrónomos,revisan al azar determinado número de plantas. Si están afectadas deben tomar medidas al respecto.
Juegos de Azar
¿Cómo se hace? Cuando se juega a los volados o a los dados no sabemos con seguridadquién ganará u obtendrá el premio, pero podemos predecir un número si observamos los resultados que se obtienen en una serie de volados o tiradas.

Conclusión: la probabilidad y estadística se...
tracking img