Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBABILIDAD
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos losresultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos. Un experimento aleatorio se caracteriza porque repetido muchas veces y enidénticas condiciones el cociente entre el número de veces que aparece un resultado (suceso) y el número total de veces que se realiza el experimento tiende a un número fijo. Esta propiedad es conocidacomo ley de los grandes números, establecida por Jakob Bernouilli. Tiene el inconveniente de variar la sucesión de las frecuencias relativas de unas series de realizaciones a otras, si bien el valor alque se aproximan a medida que el número de realizaciones aumenta se mantiene estable. 

ESTADISTICA
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretaciónde datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo,la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con lainvestigación científica.
Distribución normal
Es transversal a una amplia variedad dedisciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta elcontrol de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios oinstituciones gubernamentales.

VARIABLE
En matemáticas y en lógica, una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo. El término «variable» se utiliza aún fuera del ámbito matemático para...
tracking img