Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calcula la frecuencia con que se repiten los valores de un rango y devuelve un matriz vertical de números. Por ejemplo, utilice FRECUENCIA para contar el número de los resultados que se encuentrandentro de un rango. Debe introducirse como una fórmula de matrices debido a que FRECUENCIA devuelve una matriz.

Sintaxis

FRECUENCIA(datos;grupos)

Datos es una matriz de un conjunto e valores ouna referencia a un conjunto de valores cuyas frecuencias desea contar. Si datos no contiene ningún valor, FRECUENCIA devuelve una matriz de ceros.

Grupos es una matriz de intervalos o unareferencia a intervalos dentro de los cuales desea agrupar los valores del argumento datos. Si grupos no contiene ningún valor, FRECUENCIA devuelve el número de elementos contenido en datos.

ObservacionesFRECUENCIA se introduce como una fórmula matricial después de seleccionar un rango de celdas adyacentes en las que se desea que aparezca el resultado de la distribución.
El número de elementos dela matriz devuelta supera en una unidad el número de elementos de grupos. El elemento adicional de la matriz devuelta devuelve la suma de todos los valores superiores al mayor intervalo. Por ejemplo,al sumar tres rangos de valores (intervalos) introducidos en tres celdas, asegúrese de introducir FRECUENCIA en cuatro celdas para los resultados. La celda adicional devuelve el número de valores engrupos que sean superiores al valor del tercer intervalo.
La función FRECUENCIA pasa por alto celdas en blanco y texto.
Las fórmulas que devuelven matrices deben introducirse como fórmulasmatriciales.
Ejemplo

En este ejemplo, se presupone que los resultados de los exámenes son números enteros.

El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.¿Cómo?

Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda...
tracking img