Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad.- El término probabilidad puede entenderse como una medida (numérica) de la posibilidad de que un evento ocurra.
Distribuciones de la probabilidad.- de una variablealeatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjuntode todos los eventos rango de valores de la variable aleatoria.
Distribución binomial o de Bernoulli.- es una distribución de la probabilidad discreta que mide el número de éxitos en unasecuencia de n ensayos independientes de Bernoulli con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
* Sirve para hallar la probabilidad de x éxitos en un procesode Bernoulli. Cuando en el experimento anterior en cuestión interviene el muestreo, la distribución de probabilidad binomial proporciona una respuesta precisa solo si ocurre con reemplazo,de modo que la probabilidad de éxito en cualquier ensayo permanece constante en todo el experimento, sin embargo a veces es inevitable el muestreo sin reemplazo

Distribución normal.- esuna curva con forma de campana, con eje de simetría en el punto correspondiente al promedio del universo m. La distancia entre el eje de simetría de la campana y el punto de inflexión dela curva es igual a s, la desviación standard de la población.
* Sirve para aproximar una distribución discreta (la binomial)

Distribución de poisson.- Expresa la probabilidad de unnúmero k de eventos ocurriendo en un tiempo fijo si estos eventos ocurren con una frecuencia media conocida y son independientes del tiempo discurrido desde el último evento.
* Ladistribución de Poisson es una distribución se utiliza para modelizar eventos discretos. Eventos en los que sus resultados solo pueden ser números enteros mayores o iguales a 0.
    
tracking img