Probabilidades Y Estadisticas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
INSTITUTO CUMBRES DE CARACAS
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
CÁTEDRA: CÁTEDRA BOLIVARIANA








Estadísticas y Probabilidades






Autor: Ignacio Lazo
Profesor: Ramón CiritCaracas, 22 de marzo
La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos losresultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La probabilidad se usa mucho en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para conseguirconclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a losexperimentos o fenómenos aleatorios.
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar lascorrelaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
El factorial de un numero es Es el producto de todos los enteros desde 1 hasta el número dado.Por ejemplo: 3! = 3x2x1 = 6. La operación de factorial aparece en muchas áreas de las matemáticas, particularmente en combinatoria y análisis matemático. De manera fundamental, el factorialde cualquier numero representa el número de formas distintas de ordenar cualquier cantidad de objetos distintos.
En matemáticas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutación acada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto. 

Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe untotal de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".
Una combinación es una expresión matemática que consiste en la suma entre pares de elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS