Probabilidades

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Introducción

El siguiente trabajo realizado se describen las técnicas de correlaciones lineal simple así mismo el significado del termino Correlación, también en el se encontraran las técnicas deprobabilidad y distribución de probabilidad así como también los diferentes aspecto que desglosan las distintas características que los conforman. Lo que se busca intenta ser una guía para un breveestudio de la teoría de las probabilidades y las medidas de dispersion. En el mismo se tratan los elementos y conceptos básicos acerca de dichas teoría que le permiten a los estudiantes de cualquierárea, avanzar posteriormente en la estadística y probabilidades que es de importantísima herramienta para el estudio de poblaciones a partir de muestras, poblaciones que pueden ser analizadas comoprocesos bajo estudio o como sistemas científicos, y arribar a conclusiones que faciliten la toma de decisiones.

Medidas de dispersión
Las medidas de dispersión, también llamadas medidas devariabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la mediana media. Cuanto mayor sea ese valor,mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la mediana media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.
Para calcular la variabilidad que unadistribución tiene respecto de su media, se calcula la media de las desviaciones de las puntuaciones respecto a la media aritmética. Pero la suma de las desviaciones es siempre cero, así que se adoptan dosclases de estrategias para salvar este problema. Una es tomando las desviaciones en valor absoluto (Desviación media) y otra es tomando las desviaciones al cuadrado

CLASIFICACIÓN:

MEDIDAS DETENDENCIA CENTRAL: Son los valores numéricos que indican el "centro" de un conjunto de datos, describen a todo el conjunto señalando una característica que destaca.
MEDIDAS DE POSICION RELATIVA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS