Probabilidades

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Contenido
1. DIABETES 2
Diabetes y sus efectos 2
Diabetes mellitus tipo 2 4
Diabetes mellitus gestacional 4
Otros tipos de diabetes mellitus 5
Etimología 5
Diabetes mellitus gestacional 6
Descripción general 7
Tratamiento 10
Intervenciones orientadas al estilo de vida 11
Descripción general 19
Síntomas y signos de diabetes mellitus no tratada 20
Diagnóstico 21Medicamentos 24
Dieta y ejercicio físico 26
Historia de la Diabetes Mellitus 27
Causas 30
Complicaciones de la diabetes 31

1. DIABETES
Diabetes y sus efectos
La diabetes es una enfermedad muy silenciosa, muchas personas durante años viven con esta enfermedad sin saber que poco a poco la diabetes le va quitanto la vida. La diabetes cuando ya está vanzada comienza a causar daño en órganosmuy sensibles que a la larga con lleva muchos problemas serios, como la ceguera, dolores de reúmas, etc.

Cuando dicha persona siente síntomas de daños y enfermedades sin explicación y visita a un especialista y determina la presencia de diabetes, puede que sea muy tarde, ya que en su interior puede estar avanzada la enfermedad.

De tal forma es muy recomendable que si ustd tiene un poco detiempo se haga un examen, para determinar si usted es

propensa a sufrir esta enfermedad que ha cobrado vidas en los últimos años por ignorancia de información.

Diabetes y sus efectos
La diabetes es una enfermedad muy silenciosa, muchas personas durante años viven con esta enfermedad sin saber que poco a poco la diabetes le va quitanto la vida. La diabetes cuando ya está vanzada comienza acausar daño en órganos muy sensibles que a la larga con lleva muchos problemas serios, como la ceguera, dolores de reúmas, etc.

Cuando dicha persona siente síntomas de daños y enfermedades sin explicación y visita a un especialista y determina la presencia de diabetes, puede que sea muy tarde, ya que en su interior puede estar avanzada la enfermedad.

De tal forma es muy recomendable que siusted tiene un poco de tiempo se haga un examen, para determinar si usted es propensa a sufrir esta enfermedad que ha cobrado vidas en los últimos años por ignorancia de información.

Diabetes mellitus tipo 2
Es un mecanísmo complejo fisiológico, aquí el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovecharla que produce y la glucosa no esta bien distribuida en el organismo (resistencia a la insulina), esto quiere decir que el receptor de insulina de las células que se encargan de facilitar la entrada de la glucosa a la propia célula están dañados. Se observa en adultos, y se relaciona con la obesidad; anteriormente llamada diabetes del adulto o diabetes relacionada con la obesidad. Esta diabetesse relaciona con corticoides, por hemocromatosis.
Diabetes mellitus gestacional
Aparece en el periodo de gestación en una de cada 10 embarazadas, y casi siempre. Después del parto muy pocas veces se presenta y se relaciona a trastornos en la madre y fallecimiento del feto o macrosomía, producto con tamaño

anormal grande causado por incremento de glucosa , Puede sufrir daños al momento delparto.
El embarazo es un cambio en el metabolismo del organismo, puesto que el feto utiliza la energia de la madre para alimentarse, oxígeno entre otros. Lo que conlleva a tener disminuida la insulina, provocando esta enfermedad.
Otros tipos de diabetes mellitus
Otros tipos de diabetes mellitus menores (< 5% de todos los casos diagnosticados):
Tipo 3A
Tipo 3B
Tipo 3C
Tipo 3DTipo 3E
Etimología

Proviene del latín diabētes, y éste del griego διαβήτης, (diabétes, 'correr a través' con δια o 'dia-', 'a través', y βήτης o

'betes', 'correr', de διαβαίνειν (diabaínein, ‘atravesar’). Como término para referirse a la enfermedad caracterizada por la eliminación de grandes cantidades de orina (poliuria), empieza a usarse en el siglo I en el sentido etimológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS