Probabilidades

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LAS PROBABILIDADES

Quizá uno de los conceptos que se van a aplicar mucho de esta parte en adelante, se encuentra relacionado con el tema de las probabilidades, no es que sea un tema complejo, masbien diría es un tema que se va a formalizar en su aplicación, ya que a diario y en las diferentes actividades que se llevan, se van utilizando las probabilidades.

Por ejemplo, cuando al salir decasa en la mañana miramos al firmamento y pronunciamos frases como “¿será que hoy va a llover?, ¿regresaré temprano?, ¿llegaré a tiempo al trabajo?”, en fin todas estas preguntas están relacionadas conlas probabilidades porque al fin tratamos de buscar respuesta a algo que podría pasar en el futuro.

Una respuesta a la primera interrogante, puede ser “como las nubes están negras, casi conseguridad va a llover”, en esta expresión se encuentra implícita la respuesta a la probabilidad que se está tratando de conocer.

Bien, entonces, en este momento lo que vamos a conocer es no solo laspreguntas y respuestas que se otorgan, sino mas bien el cómo llegar a calcular y cuantificar la probabilidad.

Entonces, ¿qué es una probabilidad?, podremos decir que es la identificación ocuantificación de los resultados a obtenerse en un experimento.

Previamente entonces hay que diferenciar algunos conceptos que se deben tener en cuenta:

Experimento, puede decirse que es toda acción que sedesarrolla de la cual se derivan unos resultados

Evento, dentro de un experimento pueden darse varios eventos por ejemplo al lanzar una moneda los eventos que se pueden derivar de ese experimentoson cara o sello, es decir habrán dos eventos. También se denomina suceso.

Resultado, es la observación ya del evento dentro del desarrollo de un experimento.

Ahora bien es necesario diferenciarlos modelos de probabilidad que se pueden conceptualizar:

• El modelo clásico, en donde se consideran los resultados que pueden ser favorables al evento y todos los resultados posibles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS