Probable reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Monera
La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación,transformación, transducción e intercambio de plásmidos.
La fisión binaria cosiste en la duplicación del único cromosoma del material genético, el crecimiento yalargamiento de la célulapara su posterior separación y la invaginación de la membrana celular, para dar lugar a las células hijas
La gemación produce: una yema crece directamentesobre el cuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de su progenitor. Cuando ha crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente.
HongosReproducción de los hongos:
La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientalesextremas. Así, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.
PROTOZOOS
En lareproducción asexual encontramos:
1. La fisión binaria
2. Gemación
3. Fisión multiple, este tipo de reproducción envuelve la formación de organismos multinucleados quellevan a cabo la división.
En la reproducción sexual encontramos:
1. Singamia, aquí se observa la unión de 2 células sexuales diferentes con el resultado de un cigoto.2. Conjugación, que es característica de los protozoarios ciliados. El proceso envuelve la unión parcial de dos ciliados; en donde ocurre el intercambio de un par demicronúcleos haploides. Luego de la fusión de estos micronúcleos se forman micronúcleos diploides, que se dividen por mitosis dando lugar a 2 organelos diploides idénticos.
tracking img