Probado de oro

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1) Observa bien el acabado de la pieza, preferiblemente con lupa, y busca bien una marca. Debería tener un 18K (u otro quilataje, como 14K) bien marcado en alguna parte de la pieza; si sonimportadas, deben tener un "750". (75% de oro puro, es igual a 18K). Fíjate si no hay un "GF" por ahí pequeñito (que significa Goldfill o goldfilled). El acabado de la pieza en general, debe ser preciso, sinporosidades ni excesivas rayas de uso. Y claro, esto aplica a piezas elaboradas, ¡No a piedras naturales de oro! Que deben ser probadas con ácidos.

2) Es bueno conocer algo sobre el peso. Elgoldfill, o el latón amarillo, bronce y la plata, tienen mucho menos densidad que el oro. Donde te cabe un litro de agua, caben unos 10 kg. de plata, unos 9 kg. de bronce, y unos 15 kg. de oro 18K... Y 19 Kg.de oro puro (24K). Así que, si has tenido muchas piezas de oro en tus manos, al "tocar" y pesar una nueva en tu mano, ya puedes sospechar si es una imitación. Pero, esto no es válido apra quienes hantenido pocas piezas deoro en sus manos, y también, hay imitaciones muy buenas que tienen densidades parecidas al oro.

3) Si es una pieza de joyería, con piedras engastadas, obsérvalas: Si laspiedras son muy feas, sintéticas de mala calidad, 99% no será de oro la pieza. Mientras que unos buenos brillantes, rubíes, topacios y demás, finamente engastados, son una buena referencia para deducirque la pieza es legítima.

4) El oro es muy maleable. Deberías poder doblar la pieza con fácilidad (si no es muy grueso, y la pieza lo permite) y sin quebrarse.

5) El oro puro, que se funde como a1.300 grados centígrados, si le aproximas un soplete si fundirlo todo, si no solo le "fundes" una pequeña porción, ésta debe quedar totalmente brillante, sin ninguna impureza (claro, ésto no sirve conlas piezas, pues nunca son de oro puro).

Entonces, si la pieza se ve bien acabada, con su buena marca estampada indicando la ley, y le notas buen peso, es casi seguro que sea una pieza legítima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS